Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Gabriel Contreras asegura que ambos sectores son totalmente diferentes

Radio y TV no pueden sumarse en preponderancia: IFT

Gabriel Contreras asegura que el sector de telecomunicaciones y de radiodifusión son distintos

Por: SUN

El presidente del IFT y Lorena Martínez en la firma de un convenio que busca realizar investigaciones en telecomunicaciones. SUN /

El presidente del IFT y Lorena Martínez en la firma de un convenio que busca realizar investigaciones en telecomunicaciones. SUN /

CIUDAD DE MÉXICO (01/JUL/2014). - Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones ( IFT), dijo que definieron la preponderancia en radiodifusión de acuerdo a prácticas internacionales pues "no tiene sentido sumar las audiencias del público que escucha radio con las del público que ve la televisión".

Analistas han coincidido en que regular por sectores y por servicios deja sin obligaciones específicas al segmento de televisión de paga, donde Televisa tiene más del 50 por ciento en suscriptores, audiencias e ingresos.

Sin embargo, el presidente del regulador explicó que el sector de telecomunicaciones y de radiodifusión son distintos.

"En el caso de radiodifusión hablamos de nichos distintos de segmentos distintos, no es lo mismo recibir un contenido audiovisual por televisión abierta a prender un radio. El propio dictamen de la Cámara de Senadores ordenó que para la medición de las audiencias se tomarán como referencia las mejores prácticas internacionales en ninguna parte del mundo para diseñar una política pública en cada uno de estos servicios dentro del sector de radiodifusión se suman las audiencias de ambos servicios", detalló Contreras durante la firma de un convenio con el IPN.

Por otra parte, indicó que los cambios tecnológicos requiere reguladores flexibles ya que constantemente surgen servicios nuevos como la mensajería instantánea que no depende de los operadores o los servicios de video bajo demanda.

Por ello, el Instituto firmó este convenio que busca para "colaborar en aspectos como formación de recursos humanos, participación en foros nacionales e internacionales, realizar estudios de investigación en telecomunicaciones y radiodifusión, apoyó en la operación del centro de excelencia para desarrollar y generar competencia en el sector", precisó Adriana Campos, abogada general del IPN.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones