Martes, 23 de Abril 2024
Economía | Aseguran que actualmente hay más personas que pagan impuestos que antes no lo hacían

Carga tributaria se comienza a equilibrar: SAT

Aseguran que actualmente hay más personas que pagan impuestos que antes no lo hacían

Por: SUN

Aristóteles Núñez destaca que el pago de impuestos beneficia a la sociedad. ARCHIVO /

Aristóteles Núñez destaca que el pago de impuestos beneficia a la sociedad. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (01/JUL/2014).- El jefe del Servicio de Administración Tributaria ( SAT), Aristóteles Núñez, reconoció que la carga tributaria en México ya se comienza a equilibrar ya que cada vez hay más personas que antes no pagaban impuestos y ahora sí lo hacen, lo cual se refleja en el Presupuesto de Gastos Fiscales que se dio a conocer este lunes.

En entrevista con los medios, el funcionario dijo que disminuyeron los gastos fiscales (recursos que deja de recaudar el gobierno federal por apoyos fiscales que otorga a personas físicas y Morales para fomentar ciertas actividades económicas) en el país tras la entrada en vigor de la Reforma Hacendaria.

El lunes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció el Presupuesto de Gastos Fiscales donde estima una pérdida recaudatoria de 2.9 por ciento del Producto Interno Bruto por la serie de tratamientos, estímulos, exenciones y beneficios fiscales que otorga el gobierno federal.

Sin embargo, el titular del SAT dijo que hay que esperar a que concluya el ejercicio fiscal 2014 para ver si se materializa esa pérdida recaudatoria del tres por ciento.

Aun así destacó que a diferencia de años anteriores sí hubo una disminución importante de esta pérdida para las finanzas públicas.

"Con la Reforma Hacendaria hay una disminución del gasto fiscal y eso significa que la carga tributaria se comienza a equilibrar porque ya empiezan a pagar más impuestos en México los que antes no lo hacían y eso es en beneficio de la sociedad", destacó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones