Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Empresarios de Baja California y San Diego

Oficializan agenda de trabajo en Cali - Baja

El plan que establecieron busca posicionar a la región en el mapa mundial de las inversiones

Por: EL INFORMADOR

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (30/JUN/2014).- EMPRESARIOS DE Baja California y San Diego oficializaron la agenda de trabajo que busca posicionar a la región conocida como Cali-Baja en el mapa mundial de inversiones.

Los consejos de Desarrollo Económico de Tijuana, Rosarito, Tecate y Ensenada y la Cámara Regional de Comercio de San Diego establecieron un acuerdo que oficializa las acciones de colaboración que se vienen realizando de manera binacional, al plasmar el compromiso de promoverse como una sola región de oportunidades, de acuerdo con Humberto Inzunza Fonseca, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT).

Un ejemplo del potencial que representa esta megaregión —refiere—, es la industria de productos médicos, ya que “si juntamos las empresas que hay en Baja California con las de California, seremos los número uno a nivel mundial”.

Por su parte, Jerry Sanders, presidente de la Cámara Regional de Comercio de San Diego, asegura que los resultados de este convenio se verán en el corto plazo, toda vez que ya se tiene un plan de trabajo que contempla una agenda de reuniones para darle seguimiento a diversos proyectos.

Además, agrega, se trabajará con los rectores de las universidades de ambos lados de la frontera, con la finalidad de incrementar los intercambios académicos.

En materia de infraestructura, dice que se planea una reunión en algún municipio de Baja California, para analizar las propuestas de agilización de los cruces fronterizos, mismas que se presentarán ante los congresistas de Estados Unidos, en la ciudad de Washington.

FRASE


“Si juntamos las empresas que hay en Baja California con las de California, seremos los número uno a nivel mundial en productos médicos”.

Humberto Inzunza, presidente del CDTM.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones