Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | La multa que enfrenta la empresa Escotours podría ser de hasta siete millones de pesos

No soy un timador: dueño de empresa que dejó varados a mexicanos

Javier Escobedo culpa a Lorenzo Reyes Retama, de Universal Entertainment Events, de ser el responsable, pues él fue contratado para operar el viaje; dice

Por: SUN

La Profeco indica que estará atenta para recibir las quejas y denuncias de los afectados que están regresando de Brasil. ARCHIVO /

La Profeco indica que estará atenta para recibir las quejas y denuncias de los afectados que están regresando de Brasil. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (27/JUN/2014).- En 15 días se aplicará la multa -que podría ser de hasta siete millones de pesos-, en contra de la empresa de viajes Escotours, acusada de haber defraudado a 254 turistas que viajaron al Mundial de Brasil y que fueron abandonados en la ciudad de Recife, informó la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco).

En respuesta, Javier Escobedo, director de esa empresa, afirmó en entrevista con Radio Fórmula que él no es ningún timador y responsabilizó a Lorenzo Reyes Retama, de la empresa Universal Entertainment Events, de ser el responsable de que los mexicanos se hayan quedado varados, pues él fue contratado para operar el viaje.

La Profeco, por su parte, indicó que estará atenta para recibir las quejas y denuncias de los afectados que están regresando de Brasil, y que verificará la operación de la empresa turística, en especial sobre la venta de paquetes de viaje a eventos deportivos internacionales, donde reincidió en su mala prestación de servicios.

Las labores de la agencia están suspendidas, y hay sellos pegados en las vidrieras del establecimiento en la calle de Angulo; aun cuando puede operar en la venta de boletos para viajar en el país y de paquetes, no así en el área de tours internacionales.

Profeco analizará la situación de la operadora turística, ya que en noviembre del año pasado también fue amonestada por malas prácticas en paquetes de viajes a nivel internacional, junto con la reincidencia en el abandono de los viajeros en el Mundial de Fútbol.

También por quejas y denuncias que reciban en los próximos días, para determinar el nivel de la multa que puede ser de hasta siete millones de pesos.

"No soy un timador”, afirmó.

Francisco Javier Escobedo, director de la agencia de viajes Escotours, afirmó que él sigue en Recife y que ha estado todo el tiempo con las personas varadas. "En ningún momento me escondí, en ningún momento los dejé solos, jamás", dijo a Radio Fórmula.

Agregó que aún quedan 18 pasajeros por regresar y que muchas personas salieron de Brasil por sus propios medios y otras gracias al apoyo del Gobierno de Jalisco.

Dijo que su error fue haber contratado la operación con la empresa Universal Entertainment Events. "Yo le vendo a la gente, pero él es el encargado de la operación, y la verdad esta persona, el señor Lorenzo Reyes Retana, me vio la cara mí".

Por ello, señaló que sus abogados ya preparan una denuncia contra Reyes Retana.

"Yo he pasado lo mismo que la gente, pero yo soy el responsable, no soy ningún timador, ningún ladrón".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones