Martes, 19 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Economía

Economía | Siefore básica de pensión ofrecerá menores rendimientos

Protegerán ahorro de trabajadores ante la volatilidad

De acuerdo con Carlos Ramírez, presidente de la Consar, la liquidez será casi absoluta

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (27/JUN/2014).- La nueva Siefore Básica de Pensión (SB0) contará con criterios de inversión más conservadores y de menores riesgos, con el fin de proteger el ahorro de los trabajadores de cualquier volatilidad financiera de los mercados nacionales e internacionales, dijo Carlos Ramírez, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro ( Consar).

“La SB0 pretende que las personas que estén muy cercanas al retiro puedan tener volatilidad cero; es decir, las inversiones serán a corto plazo y con menores riesgos”, detalló el funcionario.

En entrevista, explicó que esta Sociedad de Inversión Especializada en Fondos para el Retiro (Siefore) brindará menores rendimientos debido a que sus inversiones se dirigirán principalmente a instrumentos gubernamentales de corto plazo; es decir, con menores riesgos.

“Esta Siefore tendrá una liquidez casi absoluta. Al final del día, cuando un trabajador se va a retirar de su vida laboral, lo que más le importa es proteger su dinero y no el rendimiento, pues éste último creció cuando perteneció a las otras siefores”, apuntó.

Recordó que ante la crisis financiera que presentaron los mercados a principios del 2013, las afores tuvieron minusvalías, lo que les dejó una enseñanza de cómo proteger los ahorros de los trabajadores que están a punto de retirarse.

“Una vez que los trabajadores cumplan los 63 años de edad serán trasladados de manera automática a la SB0 y bajo el régimen de inversión. El trabajador también tendrá la opción de no querer entrar a esta siefore”, agregó.

LA CIFRA


Cuando cumplan 63 años de edad los trabajadores de manera automática serán trasladados a la SB0.

EL ECONOMISTA

Elizabeth Albarrán

elizabeth.albarran@eleconomista.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones