Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Señalan que el temporal de este año es abundante, pero con una distribución uniforme

La Seder vaticina un buen temporal para el campo

Héctor Padilla señala que el temporal de este año es abundante, pero con una distribución uniforme

Por: EL INFORMADOR

Héctor Padilla asegura que las lluvias de la pasada semana son bendiciones. ARCHIVO /

Héctor Padilla asegura que las lluvias de la pasada semana son bendiciones. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (26/JUN/2014).- El temporal llegó a Jalisco con buenas expectativas para la agricultura y ganadería, aseguró el secretario de Desarrollo Rural (Seder), Héctor Padilla.

El funcionario estatal señaló que el temporal de este año es abundante, pero con una distribución uniforme, lo que permite augurar dividendos para el campo.

"Las lluvias que traemos de la semana pasada para acá, son bendiciones, se regularizó el temporal.

Desde el domingo de la semana pasada tenemos lluvias uniformes en todo el estado, la gente anda con un trabajo intenso, con buen ánimo y buenas perspectivas. Esto para el campo es una cuestión excepcional, de maravilla. Tenemos un temporal parejo, a veces se complica al inicio y tenemos un avance importante en la siembra del estado", expuso Padilla.

A pesar de los pronósticos positivos, el titular de Seder explicó que tienen listo un operativo para atender cualquier contingencia que surja por las lluvias.

"Se organizó la maquinaria disponible en manos del gobierno del estado en 12 módulos para ir atacando conjuntamente con Protección Civil los puntos críticos, con los presidentes municipales, pero hay que estar conscientes que contra la naturaleza no hay una cuestión definitiva", dijo.

La Seder presentó el Sistema Estatal de Extensionismo Rural 2014, con el que se impulsar la capacitación y el desarrollo de habilidades de los productores, organizaciones productivas y otros actores que realizan oficios en el medio rural.

La inversión en este proyecto asciende a 37 millones de pesos estatales y federales.

EL INFORMADOR / GEORGINA GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones