Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Los autos podrían estar afectados por un defecto en el sistema de airbag

GM suspende temporalmente la venta de Chevrolet Cruze

La empresa automotriz informa que podrían estar afectados por un defecto en el sistema de airbag

Por: EFE

El Cruze es uno de los modelos más vendidos de Chevrolet en Norteamérica. ESPECIAL /

El Cruze es uno de los modelos más vendidos de Chevrolet en Norteamérica. ESPECIAL /

DETROIT, ESTADOS UNIDOS (25/JUN/2014).- General Motors (GM) comunicó a sus concesionarios en Norteamérica que interrumpan temporalmente las ventas del Chevrolet Cruze 2013 y 2014 ya que pueden estar afectados por un defecto en el sistema de airbag.

El problema es un componente del sistema de inflado de los airbag del proveedor japonés Takata que "puede haber sido montado con una parte incorrecta" en algunos de los Cruze, dijo el fabricante estadounidense.

GM añadió que la suspensión de las ventas se prolongará mientras identifica los vehículos afectados por el problema en Estados Unidos y Canadá para que los concesionarios puedan separarlos de los que no sufren el defecto.

Medios locales indicaron que GM espera tener identificados los vehículos afectados a finales de esta semana para reiniciar las ventas de forma inmediata.

El Cruze es uno de los modelos más vendidos de Chevrolet en Norteamérica.

En 2013, las ventas totalizaron 238 mil 192 unidades sólo en Estados Unidos y, de enero a mayo de este año, Chevrolet vendió otros 119 mil 330 vehículos, un 18  por ciento más que en el mismo periodo de 2013.

El nombre de Takata ha estado vinculado a más problemas en las últimas semanas.

El lunes, Honda, Nissan y Mazda llamaron a revisión a más de dos millones de coches en todo el mundo por un fallo en el sistema de airbag fabricado por Takata y que puede hacer que no funcione en caso de accidente o incluso provoque un incendio.

Este mismo fallo en los airbag de Takata ya obligó al mayor fabricante mundial, Toyota, a llamar a revisión a unos 2.27 millones de unidades el pasado 11 de junio.

El mismo día, tras el anuncio de Toyota, las autoridades estadounidenses lanzaron una investigación que afecta a más de 1 millón de automóviles de las marcas Toyota, Honda, Nissan, Mazda y Chrysler, dotados de un airbag fabricado por Takata.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones