Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Las compañías tienen que estar dispuestas a llevar la sostenibilidad al siguiente nivel

Ford desbanca a Toyota como la marca más verde

Según el 'Best Global Green Brands 2014', las compañías tienen que estar implicadas y dispuestas a llevar la sostenibilidad al siguiente nivel

Por: NTX

Ford, Toyota y Honda ocupan las primeras tres posiciones del ''ranking'' Best Global Green Brands 2014. ARCHIVO /

Ford, Toyota y Honda ocupan las primeras tres posiciones del ''ranking'' Best Global Green Brands 2014. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (24/JUN/2014).- El fabricante automotriz Ford desbancó a su competidor japonés Toyota de la primera posición dentro de las marcas más verdes en el mundo, de acuerdo con el ''ranking'' Best Global Green Brands 2014.

El CEO Global de Interbrand, Jez Frampton, señaló que cada parte implicada en la sociedad (empresas, consumidores, empleados, proveedores, gobiernos e inversores) necesita estar más implicados y dispuestos a colaborar para llevar la Ciudadanía Corporativa y las iniciativas de sostenibilidad al siguiente nivel.

La firma explicó que muchas compañías tienen en cuenta el aspecto sostenible a la hora de realizar sus acciones, mejorando el desempeño de éstas, de las cuales las armadoras como Ford, Toyota y Honda ocuparon las primeras tres posiciones.

De acuerdo con el estudio, la cuarta posición la ocupa la armadora Nissan, seguidos por las compañías de tecnología Panasonic, Nokia, Sony, la empresa de artículos deportivos Adidas, la francesa Danone y Dell.

En ese sentido, el Chairman de Interbrand en Latinoamérica e Iberia, Gonzalo Brujó, expuso que comprender la ciudadanía corporativa que llevan a cabo las empresas y su toma de conciencia por parte de los consumidores es fundamental para construir el valor de marca.

"Los consumidores de hoy sostienen que las marcas más valiosas a nivel mundial deben actuar de manera responsable y ser reconocidas por ello, demandan transparencia pues si no dejarán de confiar", afirmó.

Según Interbrand, las firmas protagonistas del ''ranking'' de este año son Chevrolet, Disney y Heineken, las cuales formaron parte de las 50 más valiosas por primera vez en su historia; mientras que Sony y Adidas ingresaron al ''top 10''.

Además, resaltó que las marcas de tecnología, electrónica y automóviles ocupan casi 50 por ciento del total de las marcas del ranking; de hecho 10 son automotrices y 12 son de los sectores de la electrónica y la tecnología.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones