Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Aclaran que no serían recomendables reducciones adicionales en el futuro previsible

Esperan que la economía mejore, pero votan por bajar a 3.0% la tasa de interés

Quienes votarona favor aclaran que no serían recomendables reducciones adicionales en el futuro previsible

Por: EL INFORMADOR

Agustín Carstens, aseguró que el Banxico podría hacer una nueva revisión de su perspectiva de crecimiento económico para este año. NTX /

Agustín Carstens, aseguró que el Banxico podría hacer una nueva revisión de su perspectiva de crecimiento económico para este año. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (21/JUN/2014).- La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) prevé un fortalecimiento gradual de la economía mexicana durante el segundo semestre del año, apoyado en la mejoría de la economía estadounidense, lo cual impulsará las exportaciones mexicanas. Sin embargo, votan a favor de bajar la tasa de interés de referencia a 3.0 por ciento.

De acuerdo con un integrante de la Junta, los estímulos fiscal y monetario, el efecto de la expansión de las exportaciones, el mayor gasto público, la confianza de consumidores y empresas, y amplios márgenes de capacidad no utilizada, “hacen esperar un fuerte repunte cíclico del PIB en el segundo semestre”.

Asimismo, la mayoría agregó que las expectativas de inflación de mediano y largo plazo se han mantenido estables y que el balance de riesgos para la inflación ha mejorado.

De acuerdo con la minuta 28 de la reunión de la Junta de Gobierno del banco central de México, tres de sus miembros votaron a favor de bajar la tasa de interés de referencia a 3.0%, aclarando que no serían recomendables reducciones adicionales en el futuro previsible, en tanto que dos miembros votaron por mantenerla sin cambio.

Insistieron en que la inflación se ha comportado mejor que lo previsto, que no se han presentado efectos de segundo orden ante los cambios en precios relativos registrados a finales del año pasado y principios del presente, y que las expectativas de inflación se mantienen bien ancladas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones