Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Aseguran que la ley secundaria será para beneficio del sector

Piden a Congreso aprobar secundaria en telecomunicaciones

Aseguran que la iniciativa de la ley secundaria cumple puntualmente con el espíritu y filosofía de la reforma constitucional

Por: SUN

Gerardo Ruiz Esparza asistió a la Convención Nacional de la Canieti. ARCHIVO /

Gerardo Ruiz Esparza asistió a la Convención Nacional de la Canieti. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (19/JUN/2014).- Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, y Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), pidieron al Congreso que apruebe la ley secundaria en telecomunicaciones para beneficio del sector.

Ruiz Esparza aseguró que el 99 por ciento de la ley secundaria en telecomunicaciones ha sido aceptada por lo que esperan que el Congreso llegue a un acuerdo respecto al 1 por ciento restante.

"Tiene algunos puntos que estamos en espera de que se logré el acuerdo para tener ese marco regulatorio de este mercado", mencionó el funcionario durante la Convención Nacional de la Canieti.

Asimismo, aseguró que la iniciativa de ley secundaria cumple puntualmente con el espíritu y filosofía de la reforma constitucional.

Respecto al programa de transición hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT), aseguró que no se trata de "un programa electorero, es un derecho que le fija la Constitución a la Secretaria".

A la fecha, la SCT ha entregado 40 mil televisiones digitales en la zona noreste del país como parte del apagón analógico, agregó.

Por su parte, Gabriel Contreras coincidió con el secretario en que se requiere la legislación secundaria.

"En la medida que hay reglas claras se generan mejores condiciones de certidumbre en la inversión", destacó Contreras.

En tanto, Víctor Gutiérrez, presidente de la Canieti, solicitó "enfáticamente" a los legisladores que logren ya los consensos para la ley secundaria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones