Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | En la primera semana de junio se acordaron los protocolos de interconexión

En cuarto trimestre, BMV operará en MILA: Téllez

En la primera semana de este mes se acordaron los protocolos de interconexión entre las cuatro bolsas del MILA

Por: SUN

Luis Téllez destaca que se ha acordado el ciclo completo de ruteo y ejecución para la compra y venta de valores. ARCHIVO /

Luis Téllez destaca que se ha acordado el ciclo completo de ruteo y ejecución para la compra y venta de valores. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (19/JUN/2014).- El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores ( BMV), Luis Téllez informó que será en el cuatro trimestre de este año cuando se pueda realizar la primera operación de México dentro del Mercado Integrado Latinoamericano (Mila).

"Tengo la satisfacción en nombre de mis colegas del Mila de decir a ustedes que técnicamente ha sido acordado el ciclo completo de ruteo, ejecución y post-negociación para la compra y venta de valores entre los miembros del Mila y la Bolsa Mexicana de Valores", dijo Téllez en un mensaje a medios de comunicación.

En la primera semana de este mes de junio, dijo, se acordaron ya los protocolos y enlaces técnicos de interconexión entre las cuatro bolsas.

En una primera fase, explicó, se instalará a las Casas de Bolsas de Chile, Colombia y Perú una pantalla en la que se desplieguen los valores mexicanos, mientras que los intermediarios en México, dispondrán de la pantalla que actualmente utiliza la Bolsa de Comercio de Santiago en la que se incluyen los valores listados de las tres que integran Mila.

Precisó que en los próximos meses los países trabajarán en la ejecución de acuerdos planteados en las modificaciones a los códigos en los sistemas, en los canales de comunicación y otros aspectos operativos para que todo se encuentre listo en el cuarto trimestre del año para realizar operaciones entre las cuatro bolsas de Mila.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones