Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | El presidente del organismo regulador hace la declaración

Hay tres interesados en cadenas de televisión: IFT

El presidente del organismo regulador hace la declaración

Por: SUN

Al IFT se han acercado tres empresas interesadas en la licitación de dos cadenas de televisión abierta. ARCHIVO /

Al IFT se han acercado tres empresas interesadas en la licitación de dos cadenas de televisión abierta. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (19/JUN/2014).- Al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se han acercado tres empresas interesadas en la licitación de dos cadenas de televisión abierta, dijo Gabriel Contreras, presidente del regulador.

La Unidad de Competencia Económica (UCE) del Instituto, encargada de emitir la opinión de competencia económica a los interesados en la licitación, que es la primera parte del proceso, recibió preguntas respecto al formulario que las empresas deben llenar para postularse.

"Esta solicitud debe presentarse conforme a un instructivo que publicó el propio Instituto, con motivo de las dudas relacionadas con el llenado de este instructivo, a mí el área me reportó que al menos tres interesados se acercaron a preguntar sobre el correcto llenado de este instructivo", detalló el presidente del IFT.

La semana pasada el regulador informó que cambiaría el calendario de la licitación retrasando el primer paso que consiste en la opinión favorable en competencia económica de junio a septiembre de este año debido a la falta de leyes secundarias en el sector.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones