Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Los teutones vencen en el duelo de favoritos

Alemania presenta su candidatura al título

Los dirigidos por Joachim Löw no bajaron el acelerador ni cuando su rival, Portugal, ya estaba muerto en vida sobre la cancha de la Arena Fonte Nova; la goleada los pone en ventaja para llevarse el liderato

Por: EL INFORMADOR

Thomas Müller tuvo más de un giño a la historia ayer contra Portugal. Con el dorsal 13 a la espalda, el mismo que Gerd Müller. EFE /

Thomas Müller tuvo más de un giño a la historia ayer contra Portugal. Con el dorsal 13 a la espalda, el mismo que Gerd Müller. EFE /

SALVADOR BAHÍA, BRASIL (17/JUN/2014).- Bien decía, aquel goleador inglés de los ochentae, que el futbol es un deporte en el que juegan 11 contra 11 y donde al final siempre ganan los alemanes. Ayer esa máxima se cumplió con toda su dolorosa realidad para los portugueses, que exhibieron su costado más débil, ese que los dibuja como un equipo demasiado voluble para ofrecerle competencia a un cuadro disciplinado y potente como lo fue ayer la Mannschaft.

Cristiano Ronaldo salió al campo con una sonrisa que poco a poco se le fue borrando, conforme al progresivo desmantelamiento del plan de juego de su selección. Salió el cuadro de Paulo Bento con una formación 4-3-3 que dejaba en Nani y CR7 la libertad de atacar por el centro o desde las bandas, pero el desorden que imperó entre los mediocampistas, sumado a la irresponsabilidad de Coentrao y Meireles, dio al traste con la la planeación de su entrenador Paulo Bento.

Las lesión de Coentrao y la expulsión de Pepe fueron la puntilla para un plantel que paseó su desconcierto de manera evidente .

El partido

Alemania, instalada en un 4-3-3, sin un centrodelantero nato, controló el balón durante toda la contienda. Sin prisa, buscando los numerosos agujeros de una zaga portuguesa que no estuvo al nivel del partido que se disputaba.

El plan de los lusos era claro: minimizar riesgos, presionar de forma muy agresiva y tratar de aprovechar la velocidad de Cristiano Ronaldo y Nani para salir al contragolpe en cada ocasión.

De esta forma llegaron sus dos oportunidades más claras, muy al inicio del choque, con un magnífico pase de Ronaldo que no aprovechó Almeida (4) y un gran zurdazo del astro del Real Madrid que se estrelló en el cuerpo de Neuer (6).

Alemania no acusó los golpes y, siempre con la pelota como mejor aliada, empezó a adueñarse del partido. Khedira lanzó desviado un tiro desde fuera del área tras un despeje defectuoso de Rui Patricio (9) que no entró por milímetros y, segundos después, Joao Pereira cometió penal sobre Mario Gotze por un agarrón cuando éste ya se preparaba para romper las mallas de la portería portuguesa. Thomas Müller no erró.

Sólo un disparo alto con el exterior del botín derecho de Nani inquietó a Neuer (24), que vivió un estreno plácido en Brasil.

Poco después, un generoso Mesüt Özil cedió el cuero a Gotze dentro del área y su remate salió a córner tras chocar con un zaguero (30). Ese saque de esquina supuso el 2-0 ya que Mats Hummels se elevó por encima de todos y conectó un potente testarazo dentro de las mallas. Imparable.

Portugal perdía 2-0 a la media hora de juego y se quedaba con un futbolista menos cuando Pepe agredió a Müller (36) con un cabezazo.

Al borde del descanso, el mediapunta del Bayern de Múnich sellaba su segundo gol al disfrutar el enésimo error de la defensa lusa y embocar un remate imparable para Rui Patricio.

El paso por los vestuarios no cambió nada y la ventaja final podría haber sido incluso de mayor bulto si Özil hubiera estado más acertado de cara a puerta en un mano a mano con Rui Patricio (48) y Gotze no hubiera fallado una ocasión manifiesta por un exceso de confianza (68).

Müller, quién sino, cerró la goleada al empujar la pelota a gol ante una zaga lusa que pensaba ya en su próximo partido, el domingo 22, ante Estados Unidos en Manaos.

EL FENÓMENO


Müller hizo añicos las redes portuguesas. Con el triplete que marcó en la presentación de Alemania en el Mundial de Brasil ante una desdibujada selección de Portugal, el delantero se colocó como el séptimo mejor anotador teutón en la historia de competiciones mundialistas con ocho goles y está a una anotación de alcanzar a sus compatriotas Karl-Heinz Rummenigge y Uwe Seeler, con nueve tantos. Thomas, de 24 años, alcanzó esta cifra en tan sólo dos mundiales y siete partidos disputados.

Además, Müller es el sexto alemán que logra un “hat-trick” en un Mundial; tras Edmund Conen (1934), Max Morlock (1954), Gerd Müller (1970, ante Perú y contra Bulgaria), Rummenigge (1982) y Miroslav Klose (2002).

ALEMANIA 4-0 PORTUGAL

LA CIFRA

61 triunfos en 100 partidos mundialistas tiene Alemania, sólo ha perdido en 20 ocasiones en la Copa del mundo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones