Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | El Dow Jones gana 5.53 puntos para situarse en 16 mil 781.27 unidades

Wall Street termina en ligera alza

El Dow Jones gana 5.53 puntos para situarse en 16 mil 781.27 unidades

Por: AFP

La sesión termina apenas por encima de la línea de equilibrio este lunes. ARCHIVO /

La sesión termina apenas por encima de la línea de equilibrio este lunes. ARCHIVO /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (16/JUN/2014).- Wall Street terminó apenas por encima de la  línea de equilibrio este lunes, en un mercado que espera los resultados de una  reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed, banco central) en  Estados Unidos: el Dow Jones ganó un marginal 0.03 por ciento y el Nasdaq 0.24 por ciento.
 
El Dow Jones Industrial Average ganó 5.27 puntos a 16 mil 781.01 unidades y el  tecnológico Nasdaq 10.45 puntos a cuatro mil 321.11.
 
El índice ampliado Standard & Poor's 500 ganó un marginal 0.08 por ciento, 1.62  puntos a mil 937.78 unidades.

"El mercado está de alguna forma en pausa antes de una reunión de la Fed"  martes y miércoles, destacó David Levy, de Kenjol Capital Management.

Luego de dos días de reunión, el Comité de Política Monetaria de la Fed  (FOMC) publicará su tradicional comunicado sobre sus perspectivas de política  monetaria y para la economía en general, antes de una conferencia de prensa de  la presidenta de la institución, Janet Yellen.

"No prevemos anuncios mayores", indicó Levy. pero los inversores  "estudiarán con atención lo que dirá Yellen sobre la suba de tasas de interés",  destacó.

La escalada de tensiones en Iraq y el deterioro de la situación entre  Ucrania y Rusia, que cortó los envíos de gas para consumo de su vecino, también  permanecieron en el radar de los inversores.

A pesar de buenos indicadores sobre la economía estadounidense conocidos  este lunes, el panorama no está despejado para la mayor potencia económica  mundial: el FMI recortó este lunes su previsión de crecimiento del PIB para  2014 a 2 por ciento contra 2.8 por ciento previsto en abril pasado.

En el mercado obligatorio el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años  quedó en 2.597 por ciento contra 2.604 por ciento el viernes por la noche, en tanto el de los bonos  a 30 años quedó en 3.397 por ciento contra 3.412 por ciento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones