Guadalajara, Jalisco

Lunes, 30 de Mayo de 2016

Actualizado: Hoy 13:21 hrs

26°

Síguenos:

Benedetti's ofrece visión de su mercado

Síguenos en:
  • La intención de la empresa es expandirse hacia Sudamérica

La cadena colimense espera reducir su probabilidad de fracaso y sacar ventaja a través del geomarketing

GUADALAJARA, JALISCO (13/JUN/2014).- La cadena colimense Benedetti's Pizza ofrece a sus clientes de franquicias una alternativa para conocer mejor su mercado y sacar ventaja frente a la competencia, esto a través de un sistema de geomarketing.
 
La estrategia contempla aspectos como dónde es más factible ubicar la nueva franquicia y cuáles son las preferencias del mercado, para de esa manera adelantarse al cliente y optimizar su operación.
 
"El estudio nos permite determinar la mejor ubicación de una sucursal; el perfil de nuestro mercado objetivo y su nivel socioeconómico; el número de habitantes y la derrama económica en alimentos que existe en esa área, información que nos sirve para reducir el riesgo de fracaso de la unidad hasta en un 40 por ciento", dijo Karina García, directora de franquicias Benedetti's.
 
"Además, el objetivo de los supervisores es incrementar las ventas de cada unidad, es decir, el 80 por ciento de su tiempo lo ocupan en crear estrategias para lograr este propósito. El otro 20 por ciento lo emplean en supervisar que cada unidad cumpla con los estándares de calidad que ofrecemos a nuestros clientes", agregó.
 
Actualmente, la cadena cuenta con 110 sucursales ubicadas principalmente en el centro y sureste del país, sin embargo tiene planes de expansión a mediano plazo que esperan alcanzar gracias a estrategias como la del geomarketing, un servicio que usualmente debe comprar el interesado en la franquicia.
 
"Queremos seguir creciendo en el mercado mexicano, y esperamos cerrar este año con al menos ocho tiendas más, con las cuales generaremos entre 180 y 200 empleos. Para el 2017 prevemos tener 200 unidades operando, y una vez que lo logremos, estaremos pensando en la internacionalización", señaló Carlos Maldonado, director general de la empresa.
 
De acuerdo a Maldonado, la intención de Benedetti's es expandirse hacia Sudamérica, pero primero busca propagarse aún más en el país.
 
Las franquicias que oferta la empresa actualmente fluctúan entre los 90 mil y 130 mil dólares, esto si es un modelo exprés o con servicio para repartir.
 
EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / ALST
Jun-13 19:13 hrs

:: Multimedia

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
Llega a La Habana el primer crucero de EU en medio siglo

Llega a La Habana el primer crucero de EU en medio siglo

Arranca Tianguis Turístico en Guadalajara

Arranca Tianguis Turístico en Guadalajara

 Tesla anuncia nuevo sedán eléctrico menos caro

Tesla anuncia nuevo sedán eléctrico menos caro

Construyen megatúnel sumergido en Veracruz

Construyen megatúnel sumergido en Veracruz

Todoterrenos y lujo destacan en Salón del Automóvil de NY

Todoterrenos y lujo destacan en Salón del Automóvil de NY

BMW festeja su centenario con auto del futuro

BMW festeja su centenario con auto del futuro

Lujo y potencia en el Salón del Automóvil de Ginebra

Lujo y potencia en el Salón del Automóvil de Ginebra

Los más ricos del mundo de 2016, según Forbes

Los más ricos del mundo de 2016, según Forbes

La Cuaresma ya llegó al Mercado del Mar

La Cuaresma ya llegó al Mercado del Mar

Proyecto Tajamar, en la controversia

Proyecto Tajamar, en la controversia

Inician obras de primer complejo de CCD

Inician obras de primer complejo de CCD

Dólar en nivel histórico inspira memes

Dólar en nivel histórico inspira memes

Los rostros del Foro de Davos

Los rostros del Foro de Davos

Arranca el Salón del autómovil de Detroit

Arranca el Salón del autómovil de Detroit

Acapulco, a tope en Año Nuevo

Acapulco, a tope en Año Nuevo

Cierra la última mina de carbón del Reino Unido

Cierra la última mina de carbón del Reino Unido

Llega el 'Viernes Negro' a Estados Unidos

Llega el 'Viernes Negro' a Estados Unidos

Carlos Slim, el filántropo millonario más generoso de AL

Carlos Slim, el filántropo millonario más generoso de AL

Las novedades del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2015

Las novedades del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2015

Inicia 'El Buen Fin', el más esperado del año

Inicia 'El Buen Fin', el más esperado del año

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO