Guadalajara, Jalisco

Lunes, 22 de Diciembre de 2014

Actualizado: Hoy 06:34 hrs

Pemex anuncia estrategia de relanzamiento de su marca

Síguenos en:
  • Lozoya da a conocer los primeros puntos para el fortalecimiento de la franquicia
  • Buscan fortalecer la franquicia ante la libre competencia

CIUDAD DE MÉXICO (12/JUN/2014).- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, anunció este jueves el relanzamiento de la marca “Pemex” en estaciones de servicio de combustible, como parte de la remodelación y rediseño de su imagen, a fin de fortalecer la franquicia ante la libre competencia, al permitir a empresas privadas la venta, distribución y transportación de gasolinas en México, como una consecuencia de la Reforma Energética.

En la Riviera Maya, previo al acto inaugural de la convención de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO), que agrupa al 85 por ciento de las 10 mil 500 estaciones de gasolina del país, reunidos a propósito de su 26 convención anual, argumentó que, a casi dos décadas de vida exitosa en el mercado nacional, la modernización de la marca Pemex es indispensable.

“En Petróleos Mexicanos estamos trabajando para contar con una estrategia, de hecho ya la tenemos, que nos permita construir una franquicia moderna, fuerte, rentable y bien posicionada, en un mercado de libre competencia en donde el consumidor sea nuestro objetivo principal, no únicamente el abastecimiento”, indicó.


Puntos de fortalecimiento de la franquicia

El funcionario adelantó este jueves los primeros puntos de la nueva estrategia, que tiene como meta fortalecer la franquicia Pemex antes sus futuros competidores:

1.- Se hará el relanzamiento de la marca Pemex.

2.- Las estaciones de servicio cambiarán de imagen.

3.- Buscarán que mejore la experiencia del cliente.

4.- Lanzarán nuevos productos para ponerse a la venta en las gasolineras, lo que incluye ofrecer otros servicios adicionales a la venta de combustible.

“Es la manera en la que vamos a trabajar, viendo las estaciones de servicio como puntos de venta de muchos otros productos”, detalló.

5.- Tejerán alianzas comerciales con empresas líderes para la venta de esos otros productos; la capacitación y apoyo operativo a las estaciones de servicio.

6.- Planeación de crecimiento de las gasolineras que, no obstante, cuentan con equipos tecnológicos y medidas de seguridad y medioambiente a la altura de las mejores en el mundo.


México seguirá siendo dueño del petróleo

Recordó que con la Reforma Energética aprobada por el gobierno federal el 13 de diciembre pasado, México seguirá siendo dueño de las reservas petroleras, de la renta petrolera y de Pemex; no obstante, las modificaciones constitucionales en la materia, permiten la apertura de la industria a nuevos participantes y por tanto, a nuevos competidores.

“Esto supone un reto enorme para nosotros en Pemex. Es el reto de la competencia. Para enfrentarlo, nos estamos transformando de raíz, con el objetivo de hacer de la mayor empresa de nuestro país, una empresa más competitiva que aspire al liderazgo en cada uno de los mercados en que decidamos participar”, dijo.

Explicó que las Leyes Secundarias propuestas, aportan, entre otras cosas, nuevos lineamientos para que Pemex posea un nuevo modelo de gobierno corporativo, autonomía presupuestal, nuevo régimen fiscal y un nuevo régimen de adquisiciones propio, así como un “régimen de compensaciones meritocrático y de control interno similar al de otras empresas”.

Lozoya manifestó que algunas de las acciones de la estrategia para fortalecer a Pemex se pusieron ya en marcha, como lo es el inicio de la capacitación de 26 mil gerentes, supervisores y despachadores en estaciones de servicio, por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP). También se tiene listo un manual de operación, añadió.

El objetivo común entre Pemex y la Onexpo es que la franquicia Pemex prospere en el nuevo contexto de la apertura a la competencia –subrayó- y que siga siendo líder, frente a las más y nuevas empresas que entrarán al ruedo mexicano a partir del 2019.

CRÉDITOS:

SUN / JOAO
Jun-12 21:51 hrs

:: Multimedia

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
Esperan el aguinaldo con memes

Esperan el aguinaldo con memes

El dólar, a 15 pesos, se vuelve meme

El dólar, a 15 pesos, se vuelve meme

Cumbre Iberoamericana reúne a líderes en Veracruz

Cumbre Iberoamericana reúne a líderes en Veracruz

Amplían fábrica de autopartes en El Salto

Amplían fábrica de autopartes en El Salto

Lujo y potencia en el Salón del Automóvil de Los Ángeles

Lujo y potencia en el Salón del Automóvil de Los Ángeles

Mayoría de mexicanos aprovechará las ofertas del 'Buen Fin'

Mayoría de mexicanos aprovechará las ofertas del 'Buen Fin'

Inicia la entrega de 477 mil pantallas planas en Jalisco

Inicia la entrega de 477 mil pantallas planas en Jalisco

Inician las acciones de la cumbre de la APEC

Inician las acciones de la cumbre de la APEC

El Salón del Automóvil de París revela novedades

El Salón del Automóvil de París revela novedades

Realizan el Congreso Mundial en Tecnología de la información

Realizan el Congreso Mundial en Tecnología de la información

Peña Nieto encabeza en Jalisco Día del Turismo

Peña Nieto encabeza en Jalisco Día del Turismo

Protestan en Wall Street vs cambio climático

Protestan en Wall Street vs cambio climático

Jóvenes acuden a Foro Abierto Jalisco Emprende

Jóvenes acuden a Foro Abierto Jalisco Emprende

Presentan proyecto del nuevo aeropuerto del DF

Presentan proyecto del nuevo aeropuerto del DF

Ejidatarios piden retribución sobre tierras del aeropuerto

Ejidatarios piden retribución sobre tierras del aeropuerto

Ofertas de trabajo en la tercera Feria del Empleo Zapopan 2014

Ofertas de trabajo en la tercera Feria del Empleo Zapopan 2014

Expo Ferretera llega a su 26 edición

Expo Ferretera llega a su 26 edición

La CNC preparará en el campo a jóvenes y mujeres

La CNC preparará en el campo a jóvenes y mujeres

El Canal de Panamá cumple 100 años

El Canal de Panamá cumple 100 años

Las 10 marcas más valiosas de México

Las 10 marcas más valiosas de México