Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | La bolsa de Nueva York se ve perjudicada ante las tensiones en Iraq

Wall Street termina en baja

La bolsa de Nueva York se ve perjudicada ante las tensiones en Iraq

Por: AFP

Los inversores temen una disparada de los precios del crudo que perjudique a la economía. ARCHIVO /

Los inversores temen una disparada de los precios del crudo que perjudique a la economía. ARCHIVO /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (12/JUN/2014).- La bolsa de Nueva York bajó con fuerza este  jueves ante las tensiones en Iraq, que hacen temer a los inversores una  disparada de los precios del crudo que perjudique a la economía: el Dow Jones  perdió 0.66 por ciento y el Nasdaq 0.79 por ciento.

Según resultados provisorios de cierre, el Dow Jones Industrial Average  perdió 110.55 puntos a 16.733.33 y el Nasdaq 34.30 a 4.297.63.

El índice ampliado Standard & Poor's 500 abandonó 0.71 por ciento o 13.78 puntos a  1.930,11 unidades.

Los corredores se concentraron en la situación en Iraq, donde fuerzas  jihadistas avanzaban este jueves hacia Bagdad tras haber tomado gran parte de  territorios en el noroeste de Iraq ante un ejército en retirada. Se encontraban  a menos de 100 kilómetros de Bagdad.

Barack Obama afirmó que su equipo de seguridad nacional estudia "todas las  opciones". Estados Unidos, que retiró a sus tropas a fines de 2011 tras invadir el país  en 2003, podría lanzar ataques aéreos mediante drones, indicó más temprano un  funcionario estadounidense.

Esta situación hizo subir el petróleo a un máximo desde setiembre.

"Si esta situación se prolonga, eso tendría necesariamente un impacto sobre  la actividad económica", destacó Peter Cardillo de Rockwell Global Capital.

En el mercado obligatorio el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años  quedó en dos mil 586 por ciento contra dos mil 640 por ciento el miércoles por la noche, en tanto el de los  bonos a 30 años quedó en tres mil 410 por ciento contra tres mil 469 por ciento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones