Guadalajara, Jalisco

Lunes, 20 de Octubre de 2014

Actualizado: Hoy 12:55 hrs

21°

Janeth Gómez levanta el récord

Síguenos en:

Janeth Gómez posa con sus tres preseas conquistadas en la jornada de ayer, en las pruebas de la categoría 53 kilos femenil.

  • Jalisco se impone en la edición 2014 de la Olimpiada Nacional
  • La halterista conquista tres preseas doradas e impulsa a Jalisco a romper su marca de más medallas de oro

TLAQUEPAQUE, JALISCO (11/JUN/2014).- Jalisco rompió su propio récord de medallas de oro y escribe un nuevo capítulo en la historia de la Olimpiada Nacional, puesto que superó las 364 preseas áureas logradas en 2010 gracias a la halterista de 17 años, Janeth Gómez Valdivia, quien con sus tres primeros lugares, marcó las 365 medallas doradas para la Selección azul y oro, alcanzando una nueva marca para el Estado.

Sin poder contener su alegría, la pesista no pudo ocultar su cara de asombro al enterarse de que había sido la encargada de romper dicha marca que Jalisco había puesto en 2010, precisamente en la Olimpiada Nacional celebrada en Guadalajara; lo que la obligó a tomarse un respiro y asimilar un poco la noticia.

“No lo sabía cuando estaba compitiendo, hasta que iba a la ceremonia de premiación, en el que me dijeron ‘hiciste historia con tu medalla’ y me quedé de ¡wow! porque no lo esperaba, yo solamente venía a hacer lo que sé y dar lo mejor.

“Ya poniéndome a reflexionarlo, me pregunto ¿cómo es que pude hacer esto? Pero mucha gente me dice que tengo mucho para lograr más cosas, pero por mi cabeza nunca pasó el poder romper un récord con mi medalla”. Janeth ganó en las pruebas de arranque, envión y el total.

—¿Cómo llegas a la halterofilia?

—Por una prima que es mayor que yo, María de la Luz se llama, ella me empezó a sacar desde que estaba chica, unos 11 años, me llevaba para no irse sola y fue como me comenzó a llamar la atención. Mi mamá no me quería dejar salir, por lo que me escapaba y eso me costó varias nalgadas y regañadas, pero de cualquier manera me escapaba y echaba mentiras pero no me salían, aun cuando decía que me salía a hacer tareas.

Fue hasta después de mi primera competencia que mi mamá vio esa satisfacción en mis ojos, que se convenció de dejarme ir y me brindó su apoyo. Con mi papá era más fácil porque sí me daba chance, pero la que tenía la última palabra era mi mamá.

—¿Te llegaron a decir algo por practicar este deporte?

—Como es un deporte que muchos piensan que es masculino, me decían que no lo hiciera porque se me iba a hacer un cuerpo muy feo, que me iba a quedar chaparra, pero ellos solos se quedaron callados porque me miran y me dicen que tengo bonito cuerpo, no estoy chaparra; de hecho lo llegué a pensar porque mi mamá me decía lo mismo, pero cuando lo comienzas a practicar por tanto tiempo ves que no es como dicen, al contrario, es muy bonito.

—¿Qué sentías en el momento de salir a competir y ver en las gradas el apoyo?


Ese ambiente de pone los “pelos de punta”, pero lo que hice es trabajar en dejar mi mente en blanco, aunque también se me venía a la mente mi familia, y daba lo mejor de mí.

FRASE


“El estar en la tarima y todos viéndote, gritándote, más en un momento en el que tienes que dar todo en cada levantamiento, la verdad que sí te pone de nervios”.

Janeth Gómez, halterista jalisciense.

OPINAN EN TWITTER

Autoridades, padres de familia y atletas expresan su orgullo y felicidad por el récord en la Olimpiada Nacional

@AristotelesSD

¡Jalisco haciendo historia! En Halterofilia ganamos la medalla de oro número 365, récord histórico en la #ON2014

@AndreMarxCode

Felicito a los padres de familia, entrenadores y atletas por este récord histórico!! El triunfo es de TODOS!!

Martha Quirarte (Facebook)

Mi hijo fue pionero de la Olimpiada Nacional, siendo campeón durante varios años, ahora ya es un profesionista. Es un gran logro.

MEDALLERO

Posiciones

1.- Jalisco

Oro: 365

Plata: 330

Bronce: 327

Total: 1022


2.- Nuevo León

Oro: 298

Plata: 217

Bronce: 248

Total: 763


3.- Baja California

Oro: 228

Plata: 192

Bronce: 222

Total: 642


4.- Estado de México

Oro: 120

Plata: 92

Bronce: 111

Total: 323


5.- Ciudad de México

Oro: 83

Plata: 102

Bronce: 113

Total: 298


6.- Yucatán

Oro: 64

Plata: 55

Bronce: 87

Total: 206


7.- Sonora

Oro: 62

Plata: 66

Bronce: 93

Total: 221


8.- Querétaro

Oro: 56

Plata: 59

Bronce: 108

Total: 223


9.- Chihuahua

Oro: 50

Plata: 63

Bronce: 72

Total: 185


10.- Coahuila

Oro: 49

Plata: 45

Bronce: 54

Total: 148

LAS POSTURAS DE JANETH GÓMEZ

Sobre las tres medallas conquistadas

No es logro solamente mío, sino de mis entrenadores que me estuvieron apoyando, de mis amigos, mis compañeros, mi familia y me siento bastante satisfecha, mas no conforme, yo quiero más y darle más a Jalisco, ésa es la verdad.

Sobre su próximo objetivo


Quiero ir a los Juegos Olímpicos de la Juventud, eso se va a saber ya que se termine la Olimpiada pues falta que la Federación dé las bases para el selectivo. Posteriormente a donde me toque ir a participar, porque me quiero demostrar que puedo estar entre las mejores.

Sobre su hermano

Tengo un hermano un año menor que yo, Adalberto Gómez, él también practica la halterofilia y también competirá en esta Olimpiada Nacional, en la categoría de 56 kilos. Además tengo otro más chico, de 11 años.

EL PRONÓSTICO DEL CODE ERA DE 333 MEDALLAS DE ORO

La Selección Jalisco supera expectativas


El director del Code Jalisco, André Marx Miranda, se dijo completamente satisfecho con el gran trabajo que está haciendo la Selección azul y oro, superando lo que en un principio se había imaginado.

“Con todavía más posibilidades de medallas, se está rompiendo un récord histórico. Para nosotros es muy halagador y es un gran orgullo el desarrollo de esta competencia de este año, que han hecho de forma excelente los deportistas de Jalisco. Mando un reconocimiento y un agradecimiento profundo a todos los padres de familia y a los deportistas que gracias a ellos y solamente a ellos se está cerrando de esta forma.

“Nuestro pronóstico en un principio eran de 333 medallas de oro, siempre anunciamos la posibilidad de que se podía ampliar, yo aunaba entre 10 y 15 medallas de oro más, pero realmente hay que reconocer que se nos dieron las condiciones favorables para que los deportistas tuvieran estos resultados.”, externó el dirigente deportivo.

Resaltó que disciplinas individuales también marcaron sus récords, algunos que anteriormente no se habían dado en ningún Estado del país.

“Hubo deportes que también tuvieron las mejores condiciones, como fue el caso de tiro deportivo, las pesas, la lucha que dio un excelente resultado, hubo revelaciones que destacaron como la gimnasia rítmica, el boliche, el squash, el nado sincronizado; en donde se consideraba que la pelea era muy fuerte y se dieron los resultados”.

Jaliscienses, la materia prima de selecciones


Los entrenadores de las diferentes selecciones se nutrirán en Jalisco.

“Hoy podemos decir que ya somos campeones, que ya se cumplió el objetivo, que al igual que en la Paralimpiada ya muchos jóvenes están siendo parte de selecciones nacionales, próximamente estaremos dando la lista de los atletas que fueron tomados en cuenta, varios estarán por primera vez, otros que ya estaban, ratifican su posición”.

Mostró su apoyo a los seleccionados de ciclismo de pista, que a pesar de haber sufrido bajas y la polemica, lograron mantenerse como los mejores.

“Felicito al equipo de ciclismo, me dio mucho gusto al saber los resultados que sacaron, de ver cómo se estaban dando las cosas y los resultados, les reconocemos ese valor, ese carácter y una vez más, aun con las situaciones que se dieron, volvieron a sacar la casta”.

FRASE

“Es el resultado del trabajo de mucho tiempo, pero sobre todo del trabajo de todo un equipo: de padres de familia, entrenadores, deportistas, asociaciones, y clubes deportivos”.

André Marx Miranda, director del Code Jalisco.

CRISTAL PONCIANO CONQUISTA LA MEDALLA MIL PARA EL ESTADO

Jalisco superó las mil medallas totales en la Olimpiada Nacional 2014 gracias al esfuerzo de la halterista Cristal Guadalupe Ponciano, de la categoría de los 58 kilogramos, se llevó el metal dorado que significó el mil para el Estado.

El levantamiento de pesas, deporte con el que se cierra la justa y que se realiza en el Velódromo del Code Paradero, ha dado una cifra importante de preseas, en esta primera etapa que es únicamente para mujeres, ya que los hombres entrarán en acción el próximo jueves.

Además de haber contribuido para romper el récord de más preseas de oro en una justa.

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / PC
Jun-11 03:29 hrs
:: Multimedia FotogaleríaVideo
IzquierdaDerecha
Las Bellezas de la Jornada 13 A2014

Las Bellezas de la Jornada 13 A2014

Real Madrid golea con 'Chicharito' en la cancha

Real Madrid golea con 'Chicharito' en la cancha

Duelo por no descender

Duelo por no descender

Clavados de altura en Yucatán

Clavados de altura en Yucatán

10 años de Messi con el Barcelona

10 años de Messi con el Barcelona

 Con el bat caliente, Charros derrota a Naranjeros

Con el bat caliente, Charros derrota a Naranjeros

Chivas le cumple al Atlas

Chivas le cumple al Atlas

Violencia en el Serbia vs. Albania

Violencia en el Serbia vs. Albania

Hamilton gana el primer Gran Premio de Rusia

Hamilton gana el primer Gran Premio de Rusia

Hamilton estrena Sochi

Hamilton estrena Sochi

Charros inaugura la casa

Charros inaugura la casa

Oro para EU en el Campeonato Mundial de Gimnasia

Oro para EU en el Campeonato Mundial de Gimnasia

Sochi recibe a la Fórmula 1

Sochi recibe a la Fórmula 1

Chivas es blanco de memes tras perder ante Atlas

Chivas es blanco de memes tras perder ante Atlas

Atlas vence a Chivas en el Omnilife

Atlas vence a Chivas en el Omnilife

Las Bellezas de la Jornada 12 A2014

Las Bellezas de la Jornada 12 A2014

El público llega al Clásico Tapatío

El público llega al Clásico Tapatío

Los Memes del Clásico Joven

Los Memes del Clásico Joven

Rosberg y Hamilton logran el 1-2 en clasificación en Suzuka

Rosberg y Hamilton logran el 1-2 en clasificación en Suzuka

Las Bellezas de la Jornada 11 A2014

Las Bellezas de la Jornada 11 A2014

IzquierdaDerecha
La Fórmula E se alista para arranque en Miami

La Fórmula E se alista para arranque en Miami

Nunca vamos a estar satisfechos: 'Chepo'

Nunca vamos a estar satisfechos: 'Chepo'

El color del Maratón de Guadalajara 2014

El color del Maratón de Guadalajara 2014

Mexicanas hacen el 1-3 en el Maratón de Guadalajara

Mexicanas hacen el 1-3 en el Maratón de Guadalajara

Chivas pierde con todo y 'Chepo'

Chivas pierde con todo y 'Chepo'

 Atlas cae 0-2 ante Toluca

Atlas cae 0-2 ante Toluca

León espera el duelo ante Chivas

León espera el duelo ante Chivas

 Charros cae en el último juego de la serie ante Naranjeros

Charros cae en el último juego de la serie ante Naranjeros

A puñetazos y patadas en futbol de Argentina

A puñetazos y patadas en futbol de Argentina

Chivas reactiva 'proyecto 55'

Chivas reactiva 'proyecto 55'

Encienden el fuego centroamericano en Teotihuacán

Encienden el fuego centroamericano en Teotihuacán

Chivas paga la apuesta al Atlas

Chivas paga la apuesta al Atlas

 Charros gana en casa

Charros gana en casa

Chivas trabaja con intensidad

Chivas trabaja con intensidad

Chivas vence a Coras de Tepic

Chivas vence a Coras de Tepic

 Charros y Águilas inauguran la LMP

Charros y Águilas inauguran la LMP

Auto vuelca junto a espectadores de rally

Auto vuelca junto a espectadores de rally

Omar Bravo aprueba los cambios en Chivas

Omar Bravo aprueba los cambios en Chivas

Alejandra Orozco exhibe sus preseas

Alejandra Orozco exhibe sus preseas

Aristóteles recibe a Charros de Jalisco

Aristóteles recibe a Charros de Jalisco