Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | La firma llegó a México en noviembre de 2012

Tecnología rusa en terminales multipago

Qpagos ofrece equipos para transacciones como pagos de luz o compra de boletos de avión

Por: EL INFORMADOR

Gastón Pereira. El objetivo es concretar negocios con dueños de tiendas de conveniencia.  /

Gastón Pereira. El objetivo es concretar negocios con dueños de tiendas de conveniencia. /

CIUDAD DE MÉXICO (09/JUN/2014).- Una línea de terminales para realizar distintos pagos de servicios de manera electrónica se abre campo en el mercado mexicano; proviene de Rusia y actualmente está presente en 22 países.

Se trata de la marca Qpagos, que ofrece equipos similares a un cajero automático y en México permite realizar transacciones como compra de tiempo aire, pagos de servicio de luz, agua, impuesto predial, compra de boletos de avión y otros que constantemente se incorporan a la red.

La firma llegó a México en noviembre de 2012 y apenas han colocado alrededor de 150 equipos en algunas partes del país como Ciudad de México, Acapulco, Tabasco, Puebla y buscan abrirse espacio en Guadalajara.

“En México hay una gran preponderancia al uso del efectivo y también hay muchos servicios que son prepagados: lo que es la recarga de tiempo aire. Hay pocos países en el mundo que tengan recargas como tiene México”, contextualiza Gastón Pereira, el empresario que introdujo la firma al país.

“El 85% de los 100 millones de teléfonos móviles en México son prepagados. En promedio se le introducen de 10 mil a 12 mil millones de pesos mensuales a los prepagados, solamente en transacciones muy pequeñas de 40 o 30 pesos. Nuestra propuesta es que nosotros podemos estar más cerca del consumidor que esos métodos tradicionales”.

El objetivo de Pereira en Guadalajara es concretar negocios con dueños de tiendas de conveniencia o de otros negocios que tengan alta exposición con los peatones, para que a éstos les resulte atractivo acudir a su local y realizar sus pagos.

Adquirir un equipo de estos tiene un costo de entre 40 y 60 mil pesos, esto dependiendo del modelo, pues hay uno sencillo y otro con pantalla adicional para anuncios, que sirve para explotarlo como una ganancia extra.

“El socio lo único que tiene que hacer es comprar el equipo, darle un mantenimiento, conectar el dinero, asegurarse de un lugar donde hay tráfico y nosotros hacemos el resto”, que es aumentar la gama de servicios y encargarse del soporte.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones