Martes, 23 de Abril 2024
Economía | Subsecretario dice que contratos serán por licitación pública y con transmisión en vivo

La SHCP ofrece total transparencia en contratos compartidos

El subsecretario de Ingresos afirma que los contratos se harán mediante licitación pública y transmisiones en vivo

Por: SUN

Miguel Manchester (d) y miembros de la SHCP, en el marco de la aprobación de las reformas secundarias en materia energética. SUN /

Miguel Manchester (d) y miembros de la SHCP, en el marco de la aprobación de las reformas secundarias en materia energética. SUN /

CIUDAD DE MÉXICO (05/JUN/2014).- En el marco de la aprobación de las reformas secundarias en materia energética, el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher, se comprometió a que todos los contratos de utilidad y producción compartida que contraiga el Estado mexicano tendrán total transparencia.

En una reunión de trabajo con las comisiones unidas de Hacienda y Energía de la Cámara de Diputados, Messmacher adelantó que los contratos se harán mediante licitación pública y con transmisiones en vivo.

"Se tiene contemplado que todos los contratos se van a estar adjudicando mediante licitación pública transmitida en vivo, a través de medios electrónicos, y con total transparencia. Y, como mencionaba, se está planteando que sea solamente una variable de adjudicación para total transparencia y que esa variable de adjudicación sea básicamente quien está ofreciendo la mayor cantidad de recursos para el Estado mexicano".

En este marco, los distintos representantes de los grupos parlamentarios han cuestionado a Messmacher y al procurador fiscal de la Federación, Javier Laynez Potisek. El motivo del encuentro es para que expliquen tres de las nueve iniciativas que envió el Presidente Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones