Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Con la develación de tres bustos, inician los festejos del 20 aniversario del CRT

Honran a impulsores de la industria del tequila

Con la develación de tres bustos, inician los festejos del 20 aniversario del CRT

Por: EL INFORMADOR

Las esculturas, obra del artista Carlos Terrés, fueron colocadas en el ingreso de la sede del Consejo Regulador del Tequila.  /

Las esculturas, obra del artista Carlos Terrés, fueron colocadas en el ingreso de la sede del Consejo Regulador del Tequila. /

GUADALAJARA, JALISCO (03/JUN/2014).- Para honrar a los personajes que marcaron la historia del tequila fueron develados los bustos de Gabriela de la Peña Rosales, de Tequila Herradura, Juan Beckmann Gallardo, de  Tequila Cuervo,  Francisco Javier Sauza Mora, de Tequila Sauza y  de Eduardo Orendain González, de Tequila Orendain.
 
De esta forma iniciaron los festejos  del 20 aniversario del Consejo Regulador del Tequila y de 40 años de la denominación de origen de esta bebida para recordar la evolución de la industria.
 
El historiador Ignacio Gómez Arriola señaló  que en la comarca se inició su producción   a finales del siglo XVI y que con  el empeño  de familias y personajes singulares  de su lugar  de origen- el municipio de Tequila- hoy es un producto reconocido en el mundo.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Guadalajara, Francisco Beckmann, resaltó la contribución de su abuelo, Juan Beckmann Gallardo para que el destilado de agave se internacionalizara y llegara a Estados Unidos.

"A mi abuelo le tocó empujar la exportación, cuando liberaron la venta del alcohol en Estados Unidos en los años veintes y es cuando empiezan a exportar a través de California", refirió.
 
Las familias de los cuatro impulsores de la industria del tequila estuvieron en su inmortalización a través de las esculturas, obra del artista Carlos Terrés, que fueron colocadas en el ingreso de la sede del Consejo Regulador del Tequila.
 
El presidente del Consejo Regulador del Tequila ( CRT), Miguel Ángel Domínguez Morales señala que gracias al trabajo de estos cuatro personajes actualmente el tequila tiene presencia en 180 países.
 
El crecimiento de la industria del tequila ha sido tal que hace 20 años sólo había 36 empresas. Hoy se tiene el registro de 160, las cuales producen 229 millones de litros anuales y exportan 170 millones de litros.
 
EL INFORMADOR / GEORGINA GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones