Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Pasa del lugar nueve, que registró el año anterior, a la posición 12; según estudio

México, fuera del 'top ten' en índice de confianza de inversión

El país aún tiene retos importantes para la atracción de capitales de hombres de negocios extranjeros, según estudio

Por: SUN

El principal reto para México, según especialistas, es incrementar su productividad y competitividad. ARCHIVO /

El principal reto para México, según especialistas, es incrementar su productividad y competitividad. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (02/JUN/2014).- A pesar de la serie de reformas estructurales que se aprobaron el año pasado, México perdió tres posiciones en el índice de confianza de inversión extranjera directa, lo que le hizo salir del ''top ten'' que registró el año pasado, informó la firma de consultoría AT Kearney.

De acuerdo con su estudio anual de inversión, México pasó del lugar nueve que registró el año anterior a la posición 12, lo que indica que el país aún tiene retos importantes para la atracción de capitales de hombres de negocios extranjeros.

El principal reto, explicó el socio y director general de AT Kearney, Ricardo Henaine, es incrementar su productividad y competitividad, lo cual, confió, se logrará una vez que las reformas estructurales detonen el potencial de sus pretensiones.

De acuerdo con el estudio, México es el segundo país, tanto a nivel mundial, como en América Latina, para la atracción de capitales en el sector primario, en gran medida por las expectativas generadas por la reforma energética.

"La reforma energética se ve reflejada en este índice. Es muy probable que si no se hubieran aprobado todas las reformas del año pasado México no figuraría ni siquiera entre los 25 principales mercados para la atracción de inversiones foráneas", comentó.

El ranking de la firma ubicó a Estados Unidos como el principal mercado para las inversiones, manteniendo así por segundo consecutivo esta posición.

Le siguieron en el top ten China, Canadá, Reino Unido, Brasil, Alemania, India, Australia, Singapur y Francia. Henaine destacó que Argentina salió del top 25.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones