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Crece interés de los hombres en productos de belleza

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  • Por primera vez se dedica un pabellón a los hombres en la décimo segunda edición de la Expo Belleza
  • Lociones, cremas y shampoos para evitar la caída del cabello, son algunos de los productos más utilizados por los hombres

GUADALAJARA, JALISCO (01/JUN/2014).-El interés de los hombres por la belleza es cada vez mayor. Su preocupación por el cabello siempre ha existido y ahora tiene a su alcance una gama de shampoos especiales y tratamientos capilares para evitar la caída de cabello y matizar las canas.

Las lociones también son parte de los productos básicos de su cuidado personal, a los que últimamente se han sumado cremas antiarrugas y de igual forma tratamientos para bajar los niveles de estrés.

La industria de la belleza tiene en los caballeros un nicho de mercado creciente y exigente, que ha superado la oferta de productos que hay en México para ellos, afirmó el director de la edición 12 de Expo Belleza, Andrés Renoult.

Actualmente el 10 por ciento del catalogo de esta industria es para los varones, indicó el empresario.

"Todavía es muy poco, pero es un mercado al que estamos entrándole durísimo porque también deja mucho. Creo que el mercado ha crecido en un 35 por ciento, nosotros como industria todavía no los alcanzamos, no tenemos tanta oferta para la demanda que hay", expuso.

En la décimo segunda edición de Expo Belleza por primera vez se dedica un pabellón a los caballeros.

Felipe Beltrán, quien es uno de los estilistas expositores, consideró que los varones son clientes difíciles de complacer, incluso más que las mujeres. Su interés por su aspecto físico no está relacionado con su preferencia sexual, aclaró.

"Ahorita llega ya un cliente, un caballero, se sienta en tu silla y te pregunta ¿qué me recomiendas para el lavado?, ¿cómo me puedo peinar?, ¿y cómo lo puedo hacer? Antes solamente llegaban a cortarse el cabello y listo. Actualmente no, te preguntan hasta qué tratamiento les puedes recomendar. La industria ha crecido porque el requerimiento del consumidor ha sido mucho más grande.

"Ahora, sólo en México la industria de la peluquería, el maquillaje y la belleza está enfocada al ámbito gay o generalmente la relacionan con los gays, pero en el resto el mundo no", dijo el estilista con 15 años de experiencia.

En la exposición se encuentran más de 450 firmas en casi 30 mil metros cuadrados.

El comité organizador espera una derrama económica directa de 140 millones de pesos y 40 millones de derrama indirecta.

El presidente de la Expo Guadalajara, Horacio Vázquez Parada señaló que ésta es una de las 10 expos con más afluencia que se realizan en la ciudad, al reunir cada año a 35 mil visitantes, en su mayoría estilistas, quienes en sus compras logran ahorros de hasta un 60 por ciento.

"Vienen muchas personas del interior del país, algunas contratan pasajes especializados que vienen a Expo Guadalajara, deja realmente una derrama muy importante", refirió.

El director de Expo Belleza, Andrés Renoult aseguró que la industria de la belleza registró el año pasado 2 mil millones de dólares de ventas en el país.

El 70 por ciento de los productos se fabrican en México y el 30 por ciento se importan.

"En México se fabrican principalmente los productos capilares, uñas y maquillaje. También exportamos sobre todo a Sudamérica, algo a Europa y para la mayoría de nuestros paisanos en Estados Unidos", precisó Renoult.

EL INFORMADOR / GEORGINA GARCÍA

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / MGCC
Jun-01 15:27 hrs

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