Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | Ocho restaurantes de la ZMG reciben el galardón que otorga la Canirac del Estado

Con el Tenedor de Oro premian la excelencia restaurantera

Ocho restaurantes de la ZMG reciben el galardón que otorga la Canirac del Estado

Por: EL INFORMADOR

'Los Otates' ganó como la mejor Cadena Jalisciense. ARCHIVO /

'Los Otates' ganó como la mejor Cadena Jalisciense. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (29/MAY/2014).- Por su calidad en el servicio,  oferta gastronómica, la capacitación de su personal e higiene en su comedor, cocina y almacén, ocho restaurantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara  fueron merecedores del Tenedor de Oro,  de la  Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados ( Canirac) del Estado.
 
En una cena  de gala que se celebró  en el patio central del Hospicio Cultural Cabañas se hizo entrega de la segunda edición de este galardón, que nació para  incentivar la excelencia e innovaci y convertir a Guadalajara en la capital gastronómica de México.
 
Los ganadores del Tenedor de Oro 2014 fueron La Morenita del Santuario en la categoría Cocina Mexicana Típica, El Santo Coyote en Cocina Mexicana Contemporánea y Los Otates en Cadena Jalisciense.
 
Vincent recibió el premio en Cocina de Autor, Talento fue el mejor en Cocina Fusión y Sagrantino en  Especialidades Extranjeras, mientras  Águila y Nopal del Hotel Quinta Real fueron premiados en la categoría restaurante de Hotel.
 
Por su parte, el restaurante Cochón se llevó el  galardón al Emprendedor del año.
 
"Estamos muy satisfechos con respecto a la primera edición porque  crecimos exponencialmente, ahora tuvimos 405  restaurantes inscritos. La convocatoria fue muy buena. La conformación del jurado fue hibrida con representantes de la sociedad civil, gente involucrada en la industria restaurantera, en el sector turismo, empresarios  y eso nos permitió que la selección de los galardonados fuera de muy alta calidad", dijo el presidente Canirac en Jalisco, Juan José Tamayo Dávalos.
 
En este marco, el presidente de Canirac anunció que en Jalisco  se cocina un  festival gastronómico, que buscará ser el mejor de Latinoamérica.  
 
"Para ponernos en el panorama culinario internacional estamos cocinando en coordinación con nuestras autoridades estatales y municipales un gran festival gastronómico, que logre posicionarse como el mejor festival gastronómico de América Latina, donde se presenten las mejores marcas, los mejores chef, las mejores recetas, los mejores empresarios restauranteros, sin importar su tamaño", expuso.
 
En Jalisco hay 30 mil restaurantes, de los cuales 16 mil se ubican en la Zona Metropolitana de Guadalajara.  Esta industria impacta favorablemente  a 84 ramas productivas de la economía,  beneficia a 360 mil familias en el estado, genera más de 170 mil empleos directos  y representa el 10.1 por ciento del Producto Interno Bruto estatal en turismo.  
 
A la ceremonia asistieron el secretario de Turismo, Enrique Ramos, el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández y el presidente nacional de Canirac, Manuel Gutiérrez.
 
EL INFORMADOR / GEORGINA GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones