Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Exhortan a cambiar la mentalidad que tenemos como nación, el sometimiento

Dan consejos a empresarios para triunfar en EU

Francisco Castellanos exhortó a cambiar la mentalidad que tenemos como nación, el sometimiento

Por: EL INFORMADOR

'Cómo aprovechar el TLC para entrar al mercado americano', fue impartida por Francisco Castellanos, director de Abc Global Group.  /

'Cómo aprovechar el TLC para entrar al mercado americano', fue impartida por Francisco Castellanos, director de Abc Global Group. /

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAY/2014).- Hace veinte años que México firmó el Tratado de Libre Comercio ( TLC) con Canadá y Estados Unidos. Sin embargo, algunos especialistas han advertido que nuestro país ha sido el menos beneficiado por este acuerdo. Para contrarrestar esto, un especialista en el tema ofreció una charla en el Ex Convento del Carmen para ayudar a los empresarios jaliscienses a triunfar en el país vecino.

'Cómo aprovechar el TLC para entrar al mercado americano', fue impartida por Francisco Castellanos, director de Abc Global Group, en una de las salas del recinto. El objetivo principal fue dar ideas y consejos a los mexicanos para que los estadounidenses no los estafen. También exhortó a cambiar la mentalidad que tenemos como nación, 'debemos de dejar de tener esa cultura de sometimiento, ya que tenemos un tratado hay que aprovecharlo'.

Castellanos recomendó a las personas que quieran hacer negocios o vender servicios con Estados Unidos y Canadá deben conocer bien los puntos fuertes y débiles del otro país. También habló sobre los distintos tipos de visa que existen y la ventaja de tener cada una de ellas, entre las principales obtener el número de seguridad social.

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es explotar el mercado a través de internet. Castellanos recomendó invertir en publicidad y en una fuerte estrategia virtual para tener presencia a nivel mundial.

El directivo explicó la metodología para crear una empresa americana, y los beneficios que se pueden lograr con ello. Los principales consejos que dio para tener éxito son:

-Enfocarte en una sola región
-Hacer citas con la gente a la que quieras tratar
-Aminorar el choque cultural y aprovecharlo
-Recordar que Estados Unidos es un país democrático y en cada estado cambia la legislación
-Crear una empresa americana para dar certidumbre
-Hacer networking


EL INFORMADOR / ILSE MARTÍNEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones