Lunes, 18 de Marzo 2024
Economía | Admiten que algunos factores afectarán al crecimiento del PIB nacional

La SHCP descarta cambios tributarios en el sexenio

Admiten que algunos factores afectarán al crecimiento del PIB nacional

Por: SUN

Fernando Aportela asegura que el Gobierno seguirá trabajando para apuntalar el ciclo económico de México. ARCHIVO /

Fernando Aportela asegura que el Gobierno seguirá trabajando para apuntalar el ciclo económico de México. ARCHIVO /

CANCUN, QUINTANA ROO (28/MAY/2014).- El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela, reiteró que no habrá modificaciones en la estructura fiscal del país en los próximos años, esto a pesar de haber sido uno de los elementos que frenó la actividad económica en los primeros meses del año.

En una reunión informativa con los medios de comunicación, referente a la organización de la V Asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por su siglas en inglés), dijo que el gobierno federal seguirá trabajando para apuntalar el ciclo económico de México.

El viernes pasado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ( SHCP) redujo de 3.9 a 2.7 por ciento el pronóstico de crecimiento del producto interno bruto ( PIB) luego de admitir que factores como la desaceleración económica estadounidense, la reforma hacendaria y la menor producción petrolera tuvieron una incidencia en el menor ritmo de expansión de la actividad productiva.

Al cuestionársele si habría modificaciones al sistema fiscal actual, respondió que el Acuerdo de Certidumbre Tributaria que se firmó en febrero pasado se mantendrá, por lo que no habrá cambios tributarios en lo que resta del sexenio.

Sobre la reunión del GEF, Aportela explicó que México buscará alcanzar un monto de financiamiento de 100 millones de dólares por parte del organismo multilateral con el fin de que esos recursos se destinen en proyectos del medio ambiente y contra el cambio climático.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones