Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Se beneficiarán a más de 100 mil familias

LA SCT inicia entrega de televisores digitales en Nuevo Laredo

Se beneficiarán a más de 100 mil familias, con la entrega de televisores planas de 24 pulgadas, digitales de alta definición

Por: NTX

En Nuevo Laredo se tiene previsto que durante 10 días se entreguen 21 mil 441 televisores digitales. ARCHIVO /

En Nuevo Laredo se tiene previsto que durante 10 días se entreguen 21 mil 441 televisores digitales. ARCHIVO /

REYNOSA, TAMAULIPAS (24/MAY/2014).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT), a través de la Secretaría de Desarrollo Social, inició hoy la entrega de televisores digitales de alta definición a personas de escasos recursos, en el municipio de Nuevo Laredo.

El arranque de este programa, encaminado a renovar las televisiones análogas por las digitales de alta definición, se llevó a cabo en el Centro de Distribución de TDT, ubicado en la antigua Aduana de Nuevo Laredo, en horario de 9:00 a 18:00 horas.

En esta entidad, se beneficiarán a más de 100 mil familias, con la entrega de televisores planas de 24 pulgadas, digitales de alta definición, con bajo consumo de energía eléctrica.

La SCT indicó que la entrega de 107 mil televisiones digitales, se realizará de manera paulatina y el primer bloque corresponde a la frontera noreste de México, integrado por 12 municipios en Tamaulipas, cuatro en Nuevo León y uno más en Coahuila.

Añadió que con el inicio de la entrefa des televisores digitales, se da continuidad al programa de la transición a la televisión digital, el cual presenta un cronograma de entregas de televisores, diseñado en función de las áreas de servicio de las señales radiodifundidas, proporcionadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Los televisores que se estarán entregando a partir de esta fecha, son de alta calidad de imagen, sonido, equipados además con puertos HDMI y USB, con los cuales, estos dos puertos permitirán a la televisión ampliar sus capacidades de conectividad.

La dependencia refirió que estas acciones se realizan en cumplimiento del mandato constitucional que establece la obligación del Estado de garantizar el acceso a las tecnologías de la información y comunicación.

Asimismo, los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha e Internet.

Además de acatar el mandato constitucional, con el cambio del televisor análogo por uno digital, las familias mexicanas disfrutarán de mayor calidad en imagen y audio, además podrán utilizarlo como dispositivo de acceso a Internet.

En el primer día de actividad, el Centro de Distribución de TDT entraron en operación los 20 módulos, así como cuatro más de atención especial para personas con capacidades diferentes, mujeres embarazadas y adultos mayores, para mil 100 beneficiarios.

Durante las primeras cuatro horas de este primer día, se atendieron a 580 personas, a quienes se les entregaron sus nuevos apartados digitales, cuya garantía es de un año.

En Nuevo Laredo se tiene previsto que durante 10 días se entreguen 21 mil 441 televisores digitales, 25 mil 156 en Reynosa, 27 mil 654 en el puerto de Matamoros y cinco mil 177 en Valle Hermoso.

Mientras que en Río Bravo, la cifra será de siete mil 870, en Díaz Ordaz mil 367 aparatos, en Miguel Alemán mil 528, en Camargo mil 566, en Méndez 722, en Nueva Ciudad Guerrero 260; 626 aparatos en Ciudad Mier y 799 en San Fernando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones