Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Canadevi espera cerrar segundo semestre de 2014 con más de 65 mil casas construidas

Piden agilizar trámites para obtención de vivienda

Presidente de la Canadevi espera cerrar segundo semestre de 2014 con más de 65 mil casas construidas

Por: EL INFORMADOR

En Puerto Vallarta se realiza la reunión de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo de la Vivienda.  /

En Puerto Vallarta se realiza la reunión de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo de la Vivienda. /

GUADALAJARA, JALISCO (22/MAY/2014).- Para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo de la Vivienda ( Canadevi), Carlos Guillermo Salcedo González, el segundo semestre del año pinta bien para el sector, que espera cerrar el segundo semestre del  año con más de 65 mil viviendas construidas, aunque piden agilizar la tramitología.
 
Minutos antes de participar en el evento programado con sede en Puerto Vallarta, el dirigente Salcedo González reconoció que el principal reto para hacer eficiente a su sector es el de "lograr que los presidentes municipales agilicen la expedición de permisos para construir".
 
Las políticas deben permear hacia abajo para apoyar a la densificación en la expedición de permisos. Mencionó a Zapopan y Guadalajara  como los municipios más tardados en las citadas expediciones de documentos.
 
Salcedo González destacó que las políticas actuales es llevar a la densificación a las ciudades, que no es otra cosa que ayudar a acercar a la vivienda social a las zonas centro, abaratar costos y reducir el costo de la ciudad en su mantenimiento, explicó.
 
Hay demanda de vivienda, se requiere construir más casas y por ello, reiteró que la densificación permitirá construir en el centro de las ciudades como Guadalajara.
 
EL INFORMADOR / MIGUEL ANGEL INFANTE / CORRESPONSAL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones