Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | La empresa de telecomunicaciones AT&T alcanzó un acuerdo para adquirir DirecTv

Crean nuevo gigante de la TV de paga

La operación, valuada en 48 mil 500 MDD, creará una compañía con 26 millones de suscriptores

Por: EL INFORMADOR

El acuerdo entre AT&T y DirecTv se cerrará en los próximos 12 meses después de una revisión de las autoridades normativas. EFE /

El acuerdo entre AT&T y DirecTv se cerrará en los próximos 12 meses después de una revisión de las autoridades normativas. EFE /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (19/MAY/2014).- Crearán un nuevo gigante de la televisión de pago. La empresa de telecomunicaciones AT&T alcanzó un acuerdo para adquirir la compañía DirecTV en una operación valorada en 48 mil 500 millones de dólares.

“Es una oportunidad única que redefinirá la industria del video de entretenimiento y creará una compañía capaz de entregar contenido a los consumidores a través de teléfonos móviles, televisiones, ordenadores, automóviles e incluso aviones”, afirmó el consejero delegado de AT&T, Randall Stephenson.

La operación creará una compañía con 26 millones de suscriptores de pago, por detrás sólo de Comcast y Time Warner Cable, que tendrán alrededor de 30 millones de usuarios si los reguladores aprueban su fusión.

AT&T pagará 95 dólares por cada acción de DirecTV, en una operación que se realizará mediante acciones y efectivo y que deberá recibir el visto bueno de los reguladores. Las compañías prevén completar el acuerdo en los próximos 12 meses después de una revisión de las autoridades normativas.

El consejero delegado describió DirecTV como “la mejor opción” para AT&T “porque tienen la principal marca en la televisión de pago, las mejores relaciones en el terreno del contenido y un negocio que crece a gran velocidad en América Latina”.

La apuesta de AT&T, que tiene su sede en Dallas, Texas, podría mejorar su servicio de internet al llevar a sus suscriptores a un servicio de video por satélite, y con ello liberar ancho de banda en su red de telecomunicaciones.

AT&T ofrece actualmente un plan de internet de alta velocidad en un paquete que incluye servicio de televisión de DirecTV. La adquisición ayudaría a la empresa a cosechar más frutos de esa alianza.

El acuerdo llega en un momento en el que el consumo de videos se produce cada vez más a través de internet, en lugar de los tradicionales televisores.

El acuerdo entre ambas compañías se alcanzó tres meses después de que Comcast acordase comprar Time Warner por 45 mil 200 millones de dólares.

El diario "The Wall Street Journal" indicó que el crecimiento es débil en sectores como el de la televisión de pago pero que, al mismo tiempo, hay un crecimiento explosivo en la distribución de video en directo a través de la web.

SABER MÁS

Perfiles Compartidos


DirecTV es el segundo operador de televisión por satélite de pago de Estados Unidos, con unos 20 millones de clientes, mientras que AT&T tiene unos 5,7 millones a través de sus redes de cable.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones