Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | El director de Promoción Económica Municipal reitera el propósito de traer la sede

Guadalajara, preparada para Tianguis Turístico 2016

El director de Promoción Económica Municipal reitera el propósito de traer la sede a la ciudad

Por: NTX

La Expo Guadalajara sería el centro de convenciones donde se llevaría a cabo. ARCHIVO /

La Expo Guadalajara sería el centro de convenciones donde se llevaría a cabo. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAY/2014).- Como parte de su estrategia para fortalecer a Guadalajara como destino de turismo de negocios, sobre todo en el primer semestre del año, el gobierno municipal buscará la sede del Tianguis Turístico 2016, informó el director de Promoción Económica Municipal, Pedro Ruiz Gutiérrez.
 
En entrevista, señaló que la capacidad de la ciudad para albergar grandes eventos está más que probada y cuenta con amplia oferta hotelera y de servicios, así como una gran conectividad aérea, sobre todo con Estados Unidos, desde donde llegan más de 30 vuelos.
 
Refirió que el calendario de eventos de negocios suele estar lleno hacia el segundo semestre del año, empezando en septiembre con el Encuentro Internacional del Mariachi, la Feria Internacional del Libro y las Fiestas de Octubre, pero el primer semestre tiene pocas actividades de negocios.
 
Por ello, dijo, se prepara una estrategia junto con el área de turismo, para atraer más eventos y que los visitantes aumenten su estancia promedio y la derrama económica. La idea es dejar claro que hay una robusta oferta hotelera con instalaciones para todos los presupuestos.
 
Además, Expo Guadalajara es uno de los centros de convenciones más grandes y modernos de América Latina, que cuenta con la ventaja comparativa de que los hoteles están alrededor, es decir, los expositores tiene sus habitaciones de hotel muy a la mano, lo que aumenta su eficiencia y productividad.
 
Ruiz Gutiérrez aseguró que la ciudad sí competirá por ser sede del Tianguis Turístico 2016, una vez que la Secretaría de Turismo dé a conocer las bases para participar.
 
En tanto la ciudad de Guadalajara mantiene una promoción internacional, por ejemplo, recientemente se llevó a cabo una misión comercial en Dublín que resultó muy exitosa y hay un trabajo con las 40 ciudades hermanas, para fortalecer la llegada de turistas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones