Martes, 16 de Abril 2024
Economía | Los ingresos de la compañía telefónica reportan una caída del 22 por ciento

Ingresos de Nextel México caen en el primer trimestre del 2014

Los ingresos de la compañía telefónica reportan una caída del 22 por ciento

Por: NTX

En cuanto a usuarios, la empresa perdió 865.4 suscriptores, al terminar el primer trimestre del año. ARCHIVO /

En cuanto a usuarios, la empresa perdió 865.4 suscriptores, al terminar el primer trimestre del año. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (12/MAY/2014).- Al primer trimestre del año, los ingresos de Nextel México cayeron 22% al reportar 514 millones de dólares frente a los 492 millones de dólares alcanzados en el mismo trimestre de 2013.

Asimismo, sus ingresos operativos disminuyeron de 514 millones de dólares logrados en el primer trimestre del año pasado a 381.8 millones de dólares en el primer trimestre de 2014.

En cuanto a usuarios, la empresa perdió 865.4 suscriptores, al terminar el primer trimestre del año con 3 millones de clientes comparados con los 3.9 millones de usuarios que tenía Nextel México al cierre del primer trimestre de 2013.

En su reporte trimestral, Steve Shindler, CEO de NII Holdings, precisó que el objetivo para 2014 es generar mejores resultados operativos y financieros mediante la estabilización de las operaciones en México y la inversión en el crecimiento de suscriptores en Brasil.

"Nuestras adiciones netas de suscriptores de 3G en Brasil se duplicaron con creces en este trimestre respecto al cuarto trimestre de 2013, pero no fueron suficientes para compensar las continuas pérdidas de suscriptores en México.

Seguimos creyendo que nuestro enfoque en nuestros principales mercados en Brasil y México y nuestro redes de alta calidad, combinado con agresivas ofertas de planes tarifarios y una cartera cada vez mayor de teléfonos inteligentes, nos posicionan para atraer clientes y mejorar nuestros resultados en el largo plazo", aseguró Shindler.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones