Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | La producción industrial de marzo 2014 registró incremento de 2.7 por ciento

Producción Industrial en México crece en el primer trimestre 2014

La producción industrial de marzo 2014 registró su mayor incremento desde abril de 2013 al crecer 2.7 por ciento

Por: NTX

Analistas consideraron que el incremento de marzo se debió a un efecto positivo del calendario de Semana Santa. ARCHIVO /

Analistas consideraron que el incremento de marzo se debió a un efecto positivo del calendario de Semana Santa. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (12/MAY/2014).- En marzo de este año, la producción industrial en el país aumentó 3.4 por ciento respecto a igual mes de 2013, por arriba de lo esperado y su tercer mes con incremento a tasa anual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía ( Inegi) informa que con base en cifras desestacionalizadas la producción industrial del país se redujo 0.13 por ciento en marzo respecto a febrero de este año, luego de dos meses al alza.

En un comunicado, el organismo detalla que en el primer trimestre del año, la actividad industrial avanzó 1.6 por ciento en términos reales respecto a igual periodo de 2013, derivado del crecimiento de dos de los cuatro sectores que la integran.

De acuerdo con datos estadísticos, la producción industrial en marzo de este año, de 3.4 por ciento, registró su mayor incremento desde abril de 2013, cuando creció 2.7 por ciento, y fue superior al alza de 2.9 por ciento esperado por el mercado para ese mes.

Analistas consideraron que el incremento de marzo se debió a un efecto positivo del calendario de Semana Santa, que en 2014 cayó en abril, mientras que en 2013 fue en marzo, lo que implicó más días laborables en marzo de este año comparado con igual mes de 2013.

El INEGI explica que el incremento a tasa anual de la actividad industrial en marzo de este año se debió a los incrementos mostrados en tres de los cuatro sectores que la conforman.

Así, las industrias manufactureras crecieron 6.8 por ciento, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentaron 4.1 por ciento y la minería en 0.6 por ciento, en tanto que la construcción retrocedió 1.4 por ciento.

Con cifras desestacionalizadas, el Instituto menciona que la minería disminuyó 0.48 por ciento y las industrias manufactureras 0.34 por ciento, mientras que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentó 0.26 por ciento y la Construcción en 0.05 por ciento en marzo pasado frente al mes previo.

Agrega que los resultados en enero-marzo de 2014 por sectores muestran que las industrias manufactureras se elevaron 4.3 por ciento y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final en 1.4 por ciento, en tanto que la construcción cayó 2.8 por ciento, y la minería se mantuvo sin variación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones