Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | En 2013 arribaron al Estado siete mil visitantes de ese país

Jalisco espera triplicar llegada de turistas ingleses

En 2013 arribaron al Estado siete mil visitantes de ese país

Por: NTX

Esperan atraer visitantes no sólo a las playas sino a varios municipios jaliscienses. ARCHIVO /

Esperan atraer visitantes no sólo a las playas sino a varios municipios jaliscienses. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAY/2014).- El titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), Enrique Ramos Flores, expresó que se espera triplicar en el mediano plazo los siete mil visitantes ingleses que llegaron a Jalisco en 2013.
 
Agregó que el pasado 1 de mayo arribó a Puerto Vallarta el primer vuelo charter procedente de Manchester, Inglaterra, con más de 250 pasajeros a bordo, con lo que se cumple con el primer reto de atraer turismo europeo a Jalisco, sin depender de otros destinos nacionales.
 
Dijo que durante 2013 llegaron a Jalisco poco más de siete mil visitantes de Inglaterra y la oferta que se abre significa incremento paulatino al mediano plazo, "estamos muy contentos de que lleguen turistas que vienen a descansar y admirar las bellezas naturales de Puerto Vallarta y sus alrededores".
 
Manifestó que desde hace varios años el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) trabaja el mercado europeo, aunque 90 por ciento de éste llega a Cancún, Quintana Roo.
 
"Abrimos una gran vitrina para que Jalisco no dependa de otros destinos nacionales como la Riviera Maya o la ciudad de México, tenemos todo para mantener este vuelo que no sea flor de un día".
 
"El mercado de visitantes extranjeros más grande para nuestro estado es Estados Unidos y Canadá, y en tercer lugar tenemos a los ingleses, por lo que tenemos muchas expectativas en abrir otros mercados en Europa", afirmó.
 
Comentó que ayer sábado arribó otro vuelo chárter de Inglaterra, en esta ocasión procedente de Londres.
 
Detalló que son dos vuelos que llegan al principal destino turístico de Jalisco, los jueves de Manchester y los sábados de Londres en aviones Boeing 787 Dreamliner, con capacidad para 290 pasajeros en viajes directos y sin escalas.
 
Destacó que Jalisco cuenta con una importante conectividad aérea con más de 50 ciudades de Canadá, Estados Unidos, Panamá y México, "y de manera paulatina, pero firme se han integrado destinos internacionales como Phoenix, San Antonio, Las Vegas, Denver y otro más que en el transcurso del año entrará en operación".
 
"Esto nos hace vislumbrar que 2014 será un excelente año en materia de conectividad aérea, ya que el incremento en pasajeros nacionales a internacionales, al cierre del primer trimestre, contra el mismo periodo de 2013, es superior a 11 por ciento en ambos casos", apuntó.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones