Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | El potencial del Mazda 3 sigue sorprendiendo en Estados Unidos

Country, paisajes y beisbol; en el Mazda Tour

El potencial del Mazda 3 sigue sorprendiendo en Estados Unidos

Por: EL INFORMADOR

La caravana de Mazda sigue sorprendiendo a su paso por los Estados Unidos.  /

La caravana de Mazda sigue sorprendiendo a su paso por los Estados Unidos. /

JACKSON, ESTADOS UNIDOS (03/MAY/2014).- La etapa comenzó en Jackson, Tennessee, donde tomamos el más divertido de los Mazda 3 en la caravana, un hatchback de caja manual. Conduciríamos por cerca de 700 kilómetros, poco menos que el día anterior.

Fue un maratón de música country en la radio y de ver cómo los paisajes, hasta entonces iguales entre Texas, Arkansas y Tennessee, iban cambiando hacia mejor en Kentucky, con colinas, árboles de colores distintos como el de algunos cerezos que ayudaban a adornar el camino.

Mientras avanzábamos, veíamos que la potencia del Mazda 3, incluso la del manual de seis cambios, es equivalente a la de sus rivales como Civic o Elantra. Si se quiere realmente algo más de poder o emoción, hay que hacer el esfuerzo de comprar un 2.5, bajo el riesgo de que el consumo caiga. En nuestro caso fue de alrededor de 14 kilómetros por litro en carretera, a velocidades nunca superiores a los 130 km/h, algo a que nos obliga la rigidez de la aplicación de la ley en el país vecino del norte.

Ya estaba oscuro cuando entramos en la sorprendentemente bella y agradable Cincinnati, en Ohio, donde hicimos una pausa para ver en el estadio a los Cerveceros de Milwaukee derrotar a los Rojos, locales, por 2 a 0 en el beisbol.

Ya estábamos en la madrugada del sábado cuando llegamos al objetivo del quinto día, la fría Lima, también en Ohio. Cansados, pero con dos celulares cargados gracias a las dos entradas USB que Mazda tuvo el buen gusto de poner en el auto. Excelente. Pero aún extrañamos al menos un par más de bolsas de aire.

Hoy llegaremos a la etapa final, en la aún más fría Toronto, en Canadá. Ya les platicaremos.


EL INFORMADOR / SERGIO OLIVEIRA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones