Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Destacan que 300 mil puestos de trabajo migrarán de la informalidad a la formalidad

Peña encabeza conmemoración del Día del Trabajo

Destacan que 300 mil puestos de trabajo migrarán de la informalidad a la formalidad en este sexenio

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (01/MAY/2014).- El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó este jueves en la Residencia Oficial de Los Pinos la conmemoración del 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo.

El evento se realizó en presencia de integrantes de su gabinete, de líderes sindicales, como de dirigentes de organismos empresariales y cámaras industriales.

En su oportunidad, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, destacó el clima del paz laboral que hay en este sexenio. Informó que este gobierno ha realizado 165 mil inspecciones en empresas, beneficiando a ocho millones de trabajadores.

También, destacó que 300 mil puestos de trabajo migrarán de la informalidad a la formalidad en los 198 meses de esta administración.


Mejorarán reformas nivel de vida de trabajadores


El Presidente aseguró que la reforma energética y otras que han sido aprobadas en el Congreso de la Unión mejorarán las condiciones de vida de los trabajadores de México porque permitirán la creación de más empleos y mejor pagados.

Sobre el paquete de reformas secundarias en materia energética enviadas al Congreso de la Unión, Enrique peña Nieto confió en que los legisladores habrán de analizarla y enriquecerla para que su beneficios comiencen a ser una realidad.

En este sentido, afirmó que la reforma permitirá que México crezca más rápido y sea más competitivo a nivel mundial; mejorará las condiciones de vida de los trabajadores porque atraerá grandes inversiones que generarán miles de nuevos empleos.

Dijo que también esta reforma beneficia a las llamadas Pymes porque tendrán más energía y a menor precio lo que les permitirá ser más rentable y crecer y contratar a más personal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones