Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Entra a la ruta León-DF y baja a $3,000 vuelo redondo

Interjet hace que reduzcan tarifas aéreas

American Airlines, United, Volaris, Magnicharters, Delta y VivaAerobús también operan en la entidad, pero no vuelan al DF

Por: EL INFORMADOR

Entre los beneficios de la aerolínea está una tarifa especial para personas mayores de 60 años. EE  /

Entre los beneficios de la aerolínea está una tarifa especial para personas mayores de 60 años. EE /

LEÓN, GUANAJUATO (30/ABR/2014).- Aeroméxico bajó de 7,500 a 3,000 pesos la tarifa del vuelo redondo  León Bajío–ciudad de México, esto luego de que se diera a conocer que a partir del 22 de mayo Interjet cubrirá nuevamente esa ruta.

En el Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG) operan siete aerolíneas, que suman por semana 150 vuelos y 13,700 asientos disponibles. Se trata de América Airlines, United Airlines, Volaris, Magnicharters, VivaAerobús, Delta y Aeroméxico, única en ofrecer la ruta León Bajío – ciudad de México.

Con Interjet aumentará a ocho aerolíneas y 2,600 asientos disponibles por semana, “Hace 15 días, Aeroméxico bajó sus costos hasta 3,000 pesos viaje redondo, como para achacar la segunda entrada de Interjet otra vez al mercado y seguir teniendo el monopolio, no permitir la competitividad”, criticó María Fuencisla Gómez Martín, representante de Interjet.
Para cubrir con la ruta y otros vuelos, que abarcará dos frecuencias diarias,  la misma oferta que hace actualmente Aeroméxico, Interjet adquirió ocho aviones.

La tarifa mínima que cobrará será de 3,000 pesos, con impuestos, en viaje redondo.

“Hoy cuesta, en promedio, 560 dólares ir del Distrito Federal a Miami o Houston; es decir, es más barato ir para allá que de León a la  capital; ahora que Interjet anuncia nuevamente el servicio, Aeroméxico baja sus precios, que alcanzaban los 8,000 pesos en vuelo redondo. No quisiéramos que esta fuera una práctica para tronar la ruta”, señaló Abraham Rocha, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León.

Competencia sana

El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, reconoció que ampliar la oferta de la ruta León Bajío-ciudad de México era una demanda del sector empresarial, cámaras e industrias.
“Prácticamente llegamos al millón de pasajeros en este aeropuerto, vamos por encima en comparación al año pasado en lo que se refiere a pasajeros, porque hoy tenemos más frecuencias. Nosotros, desde el gobierno, lo que queremos es competencia en un ambiente sano”, indicó.

Interjet tiene más de 200 operaciones diarias a 45 destinos; además de aperturar el vuelo León Bajío – ciudad de México, analizará abrir la ruta León Bajío – Monterrey y León Bajío –Cancún, por lo que en el segundo semestre del año se podría tener una definición.

“León es muy importante para nosotros; hoy representa un destino importante en el sector de grupos y convenciones, así como empresarial”, externó Gómez Martín.
Tan sólo el Poliforum de León, que es uno de los principales recintos en la atracción de ferias y convenciones, el año pasado cerró con 121 eventos entre congresos y exposiciones, registró 6 millones 743,205 visitantes.

En febrero, Alejandro Gutiérrez de Velasco Mendoza, director de Poliforum, reconoció que se estaba en la pelea de 30 eventos con ciudades como Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Distrito Federal y Puerto Vallarta, que se caracterizan por su conectividad aérea.

¿Qué ofrece?

Interjet ofrecerá una tarifa especial permanente para personas mayores de 60 años, un descuento de 20%, y analiza otra promoción para estudiantes, la cual podría aplicarse a partir del próximo año.

Los pasajeros podrán documentar hasta 50 kilos de equipaje, las mascotas viajan sin cargo extra. Se podrá documentar equipo deportivo sin cargo adicional. No se cobra por selección de asiento, tampoco por la impresión de pases de abordar, los niños viajan sin cargos adicionales, destacó.

EL AIG SUMARÍA

16,300
vuelos por semana con el ingreso de la aerolínea a la ciudad de León, sumando ocho empresas las que brindan el servicio

INTERJET TIENE MÁS DE

200
vuelos diariis a 45 destinos; además de aperturar el viaje León Bajío-Ciudad de México; analiza ofrecer otras rutas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones