Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | El evento tuvo la asistencia de 258 mil 896 personas

La Aldea Digital logra tres récords Guinness

Los récords van desde el número de asistentes a un evento de inclusión digital, hasta el mayor número de personas tomando cursos sobre tecnología

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (30/ABR/2014).- Con tres récord Guinness y 258 mil 896 participantes, la Aldea Digital Telcel 4GLTE – Infinitum reafirmó su lugar como el evento de inclusión digital más importante en el mundo.

Del total de personas que acudieron a la Aldea Digital, 48% fueron mujeres y 52% hombres; mientras que por rango de edad se recibieron 17% niños de uno a 12 años, 17% jóvenes de 13 a 18 años, 60% adultos y 6% adultos mayores.

El primero de lo los récords Guinness se obtuvo por hacer de Aldea Digital Telcel 4GLTE- Infinitum el evento de inclusión digital más grande del mundo, con la asistencia de 258 mil 896 participantes; el segundo, por lograr el mayor número de personas tomando cursos en tecnologías de la información, y el tercero por conseguir, en ocho horas, la mayor cantidad de escaneos de información virtual al mundo real, a través de la aplicación Realidad Aumentada en Infinitum, con 49 mil 237 eventos.

El director general de Telmex, Héctor Slim Seade, destacó que del total de visitantes, 35 mil 343 tuvieron su primer acercamiento con la computadora y al correo electrónico, mientras que cerca de 30 mil participaron en los talleres de impulso a emprendedores y capacitación para el empleo.

En Aldea Digital Telcel 4GLTE – Infinitum se impulsó la recién creada plataforma “Capacítate para el Empleo”, en la cual se ofrecen cursos en línea sobre diferentes 20 oficios.

Los participantes, integrados por gente originaria de todos los estados del país, accedieron a capacitación y talleres que fueron desde el primer acercamiento a la computadora hasta el desarrollo de negocios, educación digital e impulso a los jóvenes desarrolladores.

Durante su estadía en el Zócalo de la Ciudad de México, la Aldea Digital recibió a 49 líderes mundiales en el mundo de la tecnología, entre los que destacaron Steve Wozniak, co fundador de Apple; Moshe Hogeg, creador de Mobli; Yin Lou, directora de Desarrollo Internacional de Coursera, y Hamandoun Touré, secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

 

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones