Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Al menos 16 municipios del norte del país se verán beneficiados con la repartición

La SCT entregará en mayo televisiones digitales en frontera norte

Al menos 16 municipios del norte del país se verán beneficiados con la medida, parte del apagón analógico

Por: SUN

La dependencia cuenta con 120 mil aparatos digitales que en caso de no ser utilizados se usarán en siguientes etapas. ARCHIVO /

La dependencia cuenta con 120 mil aparatos digitales que en caso de no ser utilizados se usarán en siguientes etapas. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (29/ABR/2014).- En mayo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT), comenzará la prueba piloto de entrega de televisiones digitales como parte del apagón analógico en la frontera norte del país.

Esto se hará en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Gustavo Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Camargo, Méndez, Nueva Ciudad Guerrero, Ciudad Mier y San Fernando, en Tamaulipas; Anáhuac, Doctor Coss, China y General Bravo, en Nuevo León; e Hidalgo, en Coahuila.

"En las poblaciones ubicadas dentro de los municipios antes mencionados y cubiertas por la señal de televisión abierta (conocida como "huella de cobertura"), la SCT entregará una televisión digital en los hogares de escasos recursos inscritos en el padrón de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), mismo que en esta región suma 107 mil beneficiarios de diferentes programas de apoyo social", explicó la SCT en un comunicado.

Para ello, la dependencia adquirió 120 mil aparatos digitales y, en caso de no ser utilizados, se usarán para las siguientes etapas del programa.

"De manera adicional, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes explora otros esquemas de ventajas y alternativas con diferentes fabricantes y distribuidores, a fin de que la población no inscrita en el padrón de Sedesol pueda adquirir un equipo de televisión digital para recibir las señales abiertas", agregó la SCT.

Por otra parte, junto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la SCT llevará a cabo un plan de recolección y confinamiento para las televisiones analógicas que serán desechadas en este proceso, con el propósito de evitar la generación de basura tecnológica.

De acuerdo con la Secretaría, el Programa de trabajo para la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT). El apagón analógico en el país tiene como fecha límite el 31 de diciembre de 2015.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones