Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Dish-Telmex son la misma cosa, con todo el apoyo y subsidios; aseguran

Sky tiene mucha competencia de Dish y Telmex: Televisa

A pesar de esta competencia, el directivo dice que Sky sigue siendo redituable y seguirá creciendo

Por: SUN

Sky, filial de televisión de paga vía satélite de Televisa, tiene mucha competencia, sobretodo de Dish-Telmex. ARCHIVO /

Sky, filial de televisión de paga vía satélite de Televisa, tiene mucha competencia, sobretodo de Dish-Telmex. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (29/ABR/2014).- Sky, filial de televisión de paga vía satélite de Televisa, tiene mucha competencia, sobretodo de Dish-Telmex, que son lo mismo, dijo Alfonso de Angoitia, vicepresidente de Grupo Televisa.

"Tenemos mucha competencia, incluyendo la que viene de Dish-Telmex, que son la misma cosa, y Dish-Telmex con todo el apoyo y subsidios, como resultado de estas cosas, la penetración se expandió y hay competencia adicional", señaló Angoitia, en conferencia con inversionistas.

A pesar de esta competencia, el directivo dijo que Sky sigue siendo redituable y seguirá creciendo.

Respecto a la declaratoria de agente económico preponderante en radiodifusión por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Angoitia mencionó desconocer el impacto que tendrá la medida pues hacen falta ajustes a las reglas impuestas.

Como parte de las obligaciones impuestas por el Instituto, Televisa dio a conocer sus tarifas publicitarias, sin embargo esto no tendrá un impacto negativo en las negociaciones con clientes, aseguró el vicepresidente de Televisa.

En el caso de Iusacell, empresa que ya tiene el 8% del mercado de telefonía móvil, comentó que esperan la publicación de las leyes secundarias para conocer cual será el desempeño de la empresa, sin embargo esperan que las reglas emparejen la cancha para competir con el preponderante en telecomunicaciones pues antes "era imposible".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones