Martes, 23 de Abril 2024
Economía | El industrial Dow Jones aumenta 87 puntos hasta los 16 mil 448

Wall Street termina jornada con resultados mixtos

El industrial Dow Jones aumenta 87 puntos hasta los 16 mil 448

Por: AFP

La sesión estuvo marcada por una posible fusión en el sector de servicios de salud y por pérdidas del Bank of America. AP /

La sesión estuvo marcada por una posible fusión en el sector de servicios de salud y por pérdidas del Bank of America. AP /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (28/ABR/2014).- Luego de una jornada de altibajos en Wall Street, una oleada tardía de compras hizo que las acciones cerraran el lunes mayoritariamente al alza. Al final, los inversionistas le dieron más peso a su entusiasmo por una posible fusión en el sector de servicios de salud que a las malas noticias de Bank of America.

El promedio industrial Dow Jones aumentó 87 puntos (0.5 para cerrar en 16 mil 448, mientras el índice Standard & Poor's 500 ganó seis puntos (0.3 por ciento) a mil 869. El índice tecnológico Nasdaq bajó un punto a cuatro mil 74 enteros, pero recuperó la mayor parte de un descenso de 61 puntos durante la jornada.

Los títulos de los laboratorios Pfizer ganaron cuatro por ciento después de aumentar sus intentos para comprar a su rival AstraZeneca.

Bank of America perdió seis por ciento después que un error financiero obligó al banco a suspender sus planes de aumentar su dividendo y rescatar más títulos propios.

En materia de títulos de deuda estadounidense, el precio de los bonos bajó y el rendimiento del papel del Tesoro a 10 años, de referencia, aumentó a 2.70 por ciento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones