Guadalajara, Jalisco

Viernes, 31 de Octubre de 2014

Actualizado: Hoy 06:30 hrs

Hyundai entra de lleno al mercado como distribuidor

Síguenos en:
  • Inversión de $1,100 millones
  • La automotriz pretende comercializar 8,000 vehículos este año; busca ensamblar desde el país

CIUDAD DE MÉXICO (28/ABR/2014).- Hyundai llega a México pisando fuerte para hacer frente a sus competidores, y con la inversión de 1,100 millones de dólares para la apertura de las primeras distribuidoras de sus tres modelos pretende acaparar a los consumidores mexicanos para vender 8,000 vehículos en este año; en tanto, mantendrá acercamientos con la Secretaría de Economía para en un futuro cercano se ensamble desde este país.

Con una estrategia atractiva, Hyundai atacará  el mercado mexicano -a partir del 2 de mayo-, para el cual ofrecerá a sus clientes un enganche del 10%, pre-servicio, 5 años de garantía y planes de financiamiento a través de BBV Bancomer, en las 14 distribuidoras, a precios competitivos que van desde 131,000 pesos (unidad base) hasta los 350,000 en la camioneta, anunció Pedro Albarrán director general de Hyundai Motor de México.

Este fin de semana, el directivo informó que Hyundai tiene el plan de abrir 20 distribuidoras, de las cuales 14 se aperturan este mayo, mientras el resto se realizará durante el año.

La automotriz sudcoreana que anteriormente ofrecía sus productos a través de Chrysler México y que dio por terminado su alianza con la marca americana, presentó a los medios de comunicación tres modelos: el nuevo hatchback Grand i10 (antes Atos, pero mejorado, también conocido como el más vendido en el mercado mexicano); el Sedan Elantra (compacto que dará batalla al Sentra y Focus); y la SUV ix35.

“Éste es el mejor momento para entrar en el mercado automotriz en México, ya que el país está mostrando un gran crecimiento y potencial”, apostó  Pedro Albarrán.
Abundó: “Estamos seguros de que nuestros productos y servicios de alta calidad se  ganarán  los corazones de los consumidores mexicanos”. Pese a que el mercado mexicano se mantiene contraído por la debilidad de las variables macroeconómicas y la baja confianza del consumidor mexicano a adquirir bienes durables.

En tan sólo 8 meses (de mayo a diciembre), Hyundai apuesta a comercializar 8,000 unidades, cifra similar a la que aspira Peugeot con 15 años de experiencia en México.

La inversión de 1,100 millones de dólares que hizo la coreana en agencias y centros de distribución generará 1,500 nuevos empleos, con el compromiso de crecerlos con la nueva planta. 12 concesionarias estarán ubicadas en la Ciudad de México y área metropolitana, 2 en Guadalajara, 2 en Monterrey, 1 en Toluca, 1 en Puebla, 1 en Mérida y 1 en Tijuana.

Por el momento, la marca traerá sus vehículos de la planta de Alabama de Estados Unidos y Corea, pero Albarrán informa que pronto habrá más sorpresas para el mercado mexicano, “en este momento estamos enfocados en el canal comercial. Y la empresa está interesada en hacer inversiones en México”.
 
Lilia González

lgonzalez@eleconomista.com.mx

EL ECONOMISTA

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / GSO
Abr-28 01:50 hrs
:: Multimedia FotogaleríaVideo
IzquierdaDerecha
El Salón del Automóvil de París revela novedades

El Salón del Automóvil de París revela novedades

Realizan el Congreso Mundial en Tecnología de la información

Realizan el Congreso Mundial en Tecnología de la información

Peña Nieto encabeza en Jalisco Día del Turismo

Peña Nieto encabeza en Jalisco Día del Turismo

Protestan en Wall Street vs cambio climático

Protestan en Wall Street vs cambio climático

Jóvenes acuden a Foro Abierto Jalisco Emprende

Jóvenes acuden a Foro Abierto Jalisco Emprende

Presentan proyecto del nuevo aeropuerto del DF

Presentan proyecto del nuevo aeropuerto del DF

Ejidatarios piden retribución sobre tierras del aeropuerto

Ejidatarios piden retribución sobre tierras del aeropuerto

Ofertas de trabajo en la tercera Feria del Empleo Zapopan 2014

Ofertas de trabajo en la tercera Feria del Empleo Zapopan 2014

Expo Ferretera llega a su 26 edición

Expo Ferretera llega a su 26 edición

La CNC preparará en el campo a jóvenes y mujeres

La CNC preparará en el campo a jóvenes y mujeres

El Canal de Panamá cumple 100 años

El Canal de Panamá cumple 100 años

Las 10 marcas más valiosas de México

Las 10 marcas más valiosas de México

Top ten de los más ricos del mundo

Top ten de los más ricos del mundo

Salón aeronáutico de Farnborough abre con pedidos millonarios

Salón aeronáutico de Farnborough abre con pedidos millonarios

Campesinos mexicanos rescatan la técnica de las chinampas

Campesinos mexicanos rescatan la técnica de las chinampas

El Salón Internacional del Automóvil de Alemania

El Salón Internacional del Automóvil de Alemania

Las 10 mujeres más poderosas según Forbes

Las 10 mujeres más poderosas según Forbes

Protestan trabajadores de cadenas de comida rápida

Protestan trabajadores de cadenas de comida rápida

Los nuevos modelos del Auto Show Nueva York 2014

Los nuevos modelos del Auto Show Nueva York 2014

Huelga de pilotos de Lufthansa paraliza aeropuertos alemanes

Huelga de pilotos de Lufthansa paraliza aeropuertos alemanes

IzquierdaDerecha
Caen ganancias de BBVA en nueve meses

Caen ganancias de BBVA en nueve meses

Detectan déficit de capital en 25 bancos de la zona euro

Detectan déficit de capital en 25 bancos de la zona euro

Calidad e innovación, claves del periodismo digital

Calidad e innovación, claves del periodismo digital

La desesperanza se apodera de la generación 'Y'

La desesperanza se apodera de la generación 'Y'

Celebran el Día del Huevo en más de 150 países

Celebran el Día del Huevo en más de 150 países

Gran momento del sector publicitario en Latinoamérica

Gran momento del sector publicitario en Latinoamérica

El futuro de la nube está en la computadora Watson

El futuro de la nube está en la computadora Watson

Inventor de internet desarrollará proyectos para Jalisco

Inventor de internet desarrollará proyectos para Jalisco

México, con potencial en industrias creativas

México, con potencial en industrias creativas

La UdeG adapta su oferta a las necesidades de las empresas

La UdeG adapta su oferta a las necesidades de las empresas

Con festival buscan fomentar la innovación

Con festival buscan fomentar la innovación

Nuevo revés judicial para Argentina

Nuevo revés judicial para Argentina

México proyecta ser el segundo proveedor de Tic's del mundo

México proyecta ser el segundo proveedor de Tic's del mundo

Presidente relanza la marca Pueblos Mágicos

Presidente relanza la marca Pueblos Mágicos

Ofrecen empleo temporal en Los Cabos, tras

Ofrecen empleo temporal en Los Cabos, tras "Odile"

Nintendo celebra sus 125 años de creación

Nintendo celebra sus 125 años de creación

Se aboga por participación política de los indígenas en Latinoamérica

Se aboga por participación política de los indígenas en Latinoamérica

Comercios reactivan ventas en Cabo San Lucas

Comercios reactivan ventas en Cabo San Lucas

Resiste el sector de la caña de azúcar en Río de Janeiro

Resiste el sector de la caña de azúcar en Río de Janeiro

Pagan en pesos cubanos a precios de dólar

Pagan en pesos cubanos a precios de dólar

Pregunta de Economía

¿Crees que tenga algún impacto en la BMV el retiro anunciado de Luis Téllez?