Guadalajara, Jalisco

Jueves, 30 de Julio de 2015

Actualizado: Hoy 22:02 hrs

23°

Síguenos:

Hyundai entra de lleno al mercado como distribuidor

Síguenos en:
  • Inversión de $1,100 millones
  • La automotriz pretende comercializar 8,000 vehículos este año; busca ensamblar desde el país

CIUDAD DE MÉXICO (28/ABR/2014).- Hyundai llega a México pisando fuerte para hacer frente a sus competidores, y con la inversión de 1,100 millones de dólares para la apertura de las primeras distribuidoras de sus tres modelos pretende acaparar a los consumidores mexicanos para vender 8,000 vehículos en este año; en tanto, mantendrá acercamientos con la Secretaría de Economía para en un futuro cercano se ensamble desde este país.

Con una estrategia atractiva, Hyundai atacará  el mercado mexicano -a partir del 2 de mayo-, para el cual ofrecerá a sus clientes un enganche del 10%, pre-servicio, 5 años de garantía y planes de financiamiento a través de BBV Bancomer, en las 14 distribuidoras, a precios competitivos que van desde 131,000 pesos (unidad base) hasta los 350,000 en la camioneta, anunció Pedro Albarrán director general de Hyundai Motor de México.

Este fin de semana, el directivo informó que Hyundai tiene el plan de abrir 20 distribuidoras, de las cuales 14 se aperturan este mayo, mientras el resto se realizará durante el año.

La automotriz sudcoreana que anteriormente ofrecía sus productos a través de Chrysler México y que dio por terminado su alianza con la marca americana, presentó a los medios de comunicación tres modelos: el nuevo hatchback Grand i10 (antes Atos, pero mejorado, también conocido como el más vendido en el mercado mexicano); el Sedan Elantra (compacto que dará batalla al Sentra y Focus); y la SUV ix35.

“Éste es el mejor momento para entrar en el mercado automotriz en México, ya que el país está mostrando un gran crecimiento y potencial”, apostó  Pedro Albarrán.
Abundó: “Estamos seguros de que nuestros productos y servicios de alta calidad se  ganarán  los corazones de los consumidores mexicanos”. Pese a que el mercado mexicano se mantiene contraído por la debilidad de las variables macroeconómicas y la baja confianza del consumidor mexicano a adquirir bienes durables.

En tan sólo 8 meses (de mayo a diciembre), Hyundai apuesta a comercializar 8,000 unidades, cifra similar a la que aspira Peugeot con 15 años de experiencia en México.

La inversión de 1,100 millones de dólares que hizo la coreana en agencias y centros de distribución generará 1,500 nuevos empleos, con el compromiso de crecerlos con la nueva planta. 12 concesionarias estarán ubicadas en la Ciudad de México y área metropolitana, 2 en Guadalajara, 2 en Monterrey, 1 en Toluca, 1 en Puebla, 1 en Mérida y 1 en Tijuana.

Por el momento, la marca traerá sus vehículos de la planta de Alabama de Estados Unidos y Corea, pero Albarrán informa que pronto habrá más sorpresas para el mercado mexicano, “en este momento estamos enfocados en el canal comercial. Y la empresa está interesada en hacer inversiones en México”.
 
Lilia González

lgonzalez@eleconomista.com.mx

EL ECONOMISTA

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / GSO
Abr-28 01:50 hrs

:: Multimedia

Videos
Uber laza opción para zonas marginadas de Miami

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (28/JUL/2015).- La compañía Uber ha lanzado su programa Alianza Urbana Uber, que tiene como propósito crear una red de transporte urbano alternativo en barrios desfavorecidos, que no cuentan con un sistema de movilidad pública fiable y seguro. EFE

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
Taxistas de América Latina protestan contra Uber

Taxistas de América Latina protestan contra Uber

Crecen daños por obras de la Línea 3

Crecen daños por obras de la Línea 3

Griegos celebran victoria del 'no' en referéndum

Griegos celebran victoria del 'no' en referéndum

Miles de griegos protestan a favor y en contra de referendo

Miles de griegos protestan a favor y en contra de referendo

Griegos padecen para cobrar pensiones

Griegos padecen para cobrar pensiones

Así se vive el 'corralito' en Grecia

Así se vive el 'corralito' en Grecia

Grecia se apresura a los cajeros automáticos

Grecia se apresura a los cajeros automáticos

Novedades de aeronáutica en el Salón de Le Bourget

Novedades de aeronáutica en el Salón de Le Bourget

Productores de Jalisco derraman 12 mil litros de leche

Productores de Jalisco derraman 12 mil litros de leche

Expo Milán 2015 atrae a miles de visitantes

Expo Milán 2015 atrae a miles de visitantes

Honda emprende el vuelo con su primer jet

Honda emprende el vuelo con su primer jet

Las novedades del Auto Show de Nueva York

Las novedades del Auto Show de Nueva York

Spring breakers abarrotan Cancún

Spring breakers abarrotan Cancún

Mujeres de Jalisco se abren paso entre los hombres

Mujeres de Jalisco se abren paso entre los hombres

Los deportivos brillan en el Salón de Ginebra

Los deportivos brillan en el Salón de Ginebra

Los más ricos del mundo, según Forbes

Los más ricos del mundo, según Forbes

Colombiatex, feria de negocios entre pasarelas

Colombiatex, feria de negocios entre pasarelas

Comienza el Foro Económico Mundial de Davos

Comienza el Foro Económico Mundial de Davos

Hacen largas colas para adquirir productos básicos en Venezuela

Hacen largas colas para adquirir productos básicos en Venezuela

Salón del automóvil de Detroit muestra su potencia

Salón del automóvil de Detroit muestra su potencia

Pregunta de Economía

¿Por qué crees que sólo se logró colocar dos de los 14 bloques en las licitaciones de la Ronda Uno para explotar petróleo en México?