Guadalajara, Jalisco

Jueves, 18 de Diciembre de 2014

Actualizado: Hoy 13:31 hrs

24°

Hyundai entra de lleno al mercado como distribuidor

Síguenos en:
  • Inversión de $1,100 millones
  • La automotriz pretende comercializar 8,000 vehículos este año; busca ensamblar desde el país

CIUDAD DE MÉXICO (28/ABR/2014).- Hyundai llega a México pisando fuerte para hacer frente a sus competidores, y con la inversión de 1,100 millones de dólares para la apertura de las primeras distribuidoras de sus tres modelos pretende acaparar a los consumidores mexicanos para vender 8,000 vehículos en este año; en tanto, mantendrá acercamientos con la Secretaría de Economía para en un futuro cercano se ensamble desde este país.

Con una estrategia atractiva, Hyundai atacará  el mercado mexicano -a partir del 2 de mayo-, para el cual ofrecerá a sus clientes un enganche del 10%, pre-servicio, 5 años de garantía y planes de financiamiento a través de BBV Bancomer, en las 14 distribuidoras, a precios competitivos que van desde 131,000 pesos (unidad base) hasta los 350,000 en la camioneta, anunció Pedro Albarrán director general de Hyundai Motor de México.

Este fin de semana, el directivo informó que Hyundai tiene el plan de abrir 20 distribuidoras, de las cuales 14 se aperturan este mayo, mientras el resto se realizará durante el año.

La automotriz sudcoreana que anteriormente ofrecía sus productos a través de Chrysler México y que dio por terminado su alianza con la marca americana, presentó a los medios de comunicación tres modelos: el nuevo hatchback Grand i10 (antes Atos, pero mejorado, también conocido como el más vendido en el mercado mexicano); el Sedan Elantra (compacto que dará batalla al Sentra y Focus); y la SUV ix35.

“Éste es el mejor momento para entrar en el mercado automotriz en México, ya que el país está mostrando un gran crecimiento y potencial”, apostó  Pedro Albarrán.
Abundó: “Estamos seguros de que nuestros productos y servicios de alta calidad se  ganarán  los corazones de los consumidores mexicanos”. Pese a que el mercado mexicano se mantiene contraído por la debilidad de las variables macroeconómicas y la baja confianza del consumidor mexicano a adquirir bienes durables.

En tan sólo 8 meses (de mayo a diciembre), Hyundai apuesta a comercializar 8,000 unidades, cifra similar a la que aspira Peugeot con 15 años de experiencia en México.

La inversión de 1,100 millones de dólares que hizo la coreana en agencias y centros de distribución generará 1,500 nuevos empleos, con el compromiso de crecerlos con la nueva planta. 12 concesionarias estarán ubicadas en la Ciudad de México y área metropolitana, 2 en Guadalajara, 2 en Monterrey, 1 en Toluca, 1 en Puebla, 1 en Mérida y 1 en Tijuana.

Por el momento, la marca traerá sus vehículos de la planta de Alabama de Estados Unidos y Corea, pero Albarrán informa que pronto habrá más sorpresas para el mercado mexicano, “en este momento estamos enfocados en el canal comercial. Y la empresa está interesada en hacer inversiones en México”.
 
Lilia González

lgonzalez@eleconomista.com.mx

EL ECONOMISTA

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / GSO
Abr-28 01:50 hrs

:: Multimedia

Videos
Inicia cumbre de Mercosur en Argentina

PARANÁ, ARGENTINA (17/DIC/2014).- La XLVII Cumbre de Mercosur comenzó hoy en la ciudad argentina de Paraná con la presencia de los presidentes de Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y Venezuela, países que integran el bloque y de Bolivia, como Estado en proceso de adhesión. EFE

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
El dólar, a 15 pesos, se vuelve meme

El dólar, a 15 pesos, se vuelve meme

Cumbre Iberoamericana reúne a líderes en Veracruz

Cumbre Iberoamericana reúne a líderes en Veracruz

Amplían fábrica de autopartes en El Salto

Amplían fábrica de autopartes en El Salto

Lujo y potencia en el Salón del Automóvil de Los Ángeles

Lujo y potencia en el Salón del Automóvil de Los Ángeles

Mayoría de mexicanos aprovechará las ofertas del 'Buen Fin'

Mayoría de mexicanos aprovechará las ofertas del 'Buen Fin'

Inicia la entrega de 477 mil pantallas planas en Jalisco

Inicia la entrega de 477 mil pantallas planas en Jalisco

Inician las acciones de la cumbre de la APEC

Inician las acciones de la cumbre de la APEC

El Salón del Automóvil de París revela novedades

El Salón del Automóvil de París revela novedades

Realizan el Congreso Mundial en Tecnología de la información

Realizan el Congreso Mundial en Tecnología de la información

Peña Nieto encabeza en Jalisco Día del Turismo

Peña Nieto encabeza en Jalisco Día del Turismo

Protestan en Wall Street vs cambio climático

Protestan en Wall Street vs cambio climático

Jóvenes acuden a Foro Abierto Jalisco Emprende

Jóvenes acuden a Foro Abierto Jalisco Emprende

Presentan proyecto del nuevo aeropuerto del DF

Presentan proyecto del nuevo aeropuerto del DF

Ejidatarios piden retribución sobre tierras del aeropuerto

Ejidatarios piden retribución sobre tierras del aeropuerto

Ofertas de trabajo en la tercera Feria del Empleo Zapopan 2014

Ofertas de trabajo en la tercera Feria del Empleo Zapopan 2014

Expo Ferretera llega a su 26 edición

Expo Ferretera llega a su 26 edición

La CNC preparará en el campo a jóvenes y mujeres

La CNC preparará en el campo a jóvenes y mujeres

El Canal de Panamá cumple 100 años

El Canal de Panamá cumple 100 años

Las 10 marcas más valiosas de México

Las 10 marcas más valiosas de México

Top ten de los más ricos del mundo

Top ten de los más ricos del mundo