Guadalajara, Jalisco

Domingo, 7 de Febrero de 2016

Actualizado: Feb-06 23:08 hrs

17°

Síguenos:

Hyundai entra de lleno al mercado como distribuidor

Síguenos en:
  • Inversión de $1,100 millones
  • La automotriz pretende comercializar 8,000 vehículos este año; busca ensamblar desde el país

CIUDAD DE MÉXICO (28/ABR/2014).- Hyundai llega a México pisando fuerte para hacer frente a sus competidores, y con la inversión de 1,100 millones de dólares para la apertura de las primeras distribuidoras de sus tres modelos pretende acaparar a los consumidores mexicanos para vender 8,000 vehículos en este año; en tanto, mantendrá acercamientos con la Secretaría de Economía para en un futuro cercano se ensamble desde este país.

Con una estrategia atractiva, Hyundai atacará  el mercado mexicano -a partir del 2 de mayo-, para el cual ofrecerá a sus clientes un enganche del 10%, pre-servicio, 5 años de garantía y planes de financiamiento a través de BBV Bancomer, en las 14 distribuidoras, a precios competitivos que van desde 131,000 pesos (unidad base) hasta los 350,000 en la camioneta, anunció Pedro Albarrán director general de Hyundai Motor de México.

Este fin de semana, el directivo informó que Hyundai tiene el plan de abrir 20 distribuidoras, de las cuales 14 se aperturan este mayo, mientras el resto se realizará durante el año.

La automotriz sudcoreana que anteriormente ofrecía sus productos a través de Chrysler México y que dio por terminado su alianza con la marca americana, presentó a los medios de comunicación tres modelos: el nuevo hatchback Grand i10 (antes Atos, pero mejorado, también conocido como el más vendido en el mercado mexicano); el Sedan Elantra (compacto que dará batalla al Sentra y Focus); y la SUV ix35.

“Éste es el mejor momento para entrar en el mercado automotriz en México, ya que el país está mostrando un gran crecimiento y potencial”, apostó  Pedro Albarrán.
Abundó: “Estamos seguros de que nuestros productos y servicios de alta calidad se  ganarán  los corazones de los consumidores mexicanos”. Pese a que el mercado mexicano se mantiene contraído por la debilidad de las variables macroeconómicas y la baja confianza del consumidor mexicano a adquirir bienes durables.

En tan sólo 8 meses (de mayo a diciembre), Hyundai apuesta a comercializar 8,000 unidades, cifra similar a la que aspira Peugeot con 15 años de experiencia en México.

La inversión de 1,100 millones de dólares que hizo la coreana en agencias y centros de distribución generará 1,500 nuevos empleos, con el compromiso de crecerlos con la nueva planta. 12 concesionarias estarán ubicadas en la Ciudad de México y área metropolitana, 2 en Guadalajara, 2 en Monterrey, 1 en Toluca, 1 en Puebla, 1 en Mérida y 1 en Tijuana.

Por el momento, la marca traerá sus vehículos de la planta de Alabama de Estados Unidos y Corea, pero Albarrán informa que pronto habrá más sorpresas para el mercado mexicano, “en este momento estamos enfocados en el canal comercial. Y la empresa está interesada en hacer inversiones en México”.
 
Lilia González

lgonzalez@eleconomista.com.mx

EL ECONOMISTA

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / GSO
Abr-28 01:50 hrs

:: Multimedia

Videos
Toyota logra ganancias récord, pese a bajón de ventas

TOKIO, JAPÓN (05/FEB/2016).- El líder mundial del automóvil, Toyota Motor, se embolsó unas ganancias récord entre abril y diciembre gracias sobre todo a sus sólidas ventas en Estados Unidos, que contrastaron con la caída de la demanda en el resto del mundo. EFE

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
La Cuaresma ya llegó al Mercado del Mar

La Cuaresma ya llegó al Mercado del Mar

Proyecto Tajamar, en la controversia

Proyecto Tajamar, en la controversia

Inician obras de primer complejo de CCD

Inician obras de primer complejo de CCD

Dólar en nivel histórico inspira memes

Dólar en nivel histórico inspira memes

Los rostros del Foro de Davos

Los rostros del Foro de Davos

Arranca el Salón del autómovil de Detroit

Arranca el Salón del autómovil de Detroit

Acapulco, a tope en Año Nuevo

Acapulco, a tope en Año Nuevo

Cierra la última mina de carbón del Reino Unido

Cierra la última mina de carbón del Reino Unido

Llega el 'Viernes Negro' a Estados Unidos

Llega el 'Viernes Negro' a Estados Unidos

Carlos Slim, el filántropo millonario más generoso de AL

Carlos Slim, el filántropo millonario más generoso de AL

Las novedades del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2015

Las novedades del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2015

Inicia 'El Buen Fin', el más esperado del año

Inicia 'El Buen Fin', el más esperado del año

Así es la primera tienda

Así es la primera tienda "física" de Amazon

Destruyen más de 46 millones de cigarros ilegales

Destruyen más de 46 millones de cigarros ilegales

Empresas tapatías aprovechan energías renovables

Empresas tapatías aprovechan energías renovables

Jalisco, sede de encuentros económicos en octubre

Jalisco, sede de encuentros económicos en octubre

Trabajadores de Air France arrancan camisas a directivos

Trabajadores de Air France arrancan camisas a directivos

Colocan primera piedra del nuevo Centro de Desarrollo de Oracle

Colocan primera piedra del nuevo Centro de Desarrollo de Oracle

Adelantan novedades del salón del Automóvil de Fráncfort

Adelantan novedades del salón del Automóvil de Fráncfort

Vochos tienen 'segundo aire' entre aficionados mexicanos

Vochos tienen 'segundo aire' entre aficionados mexicanos