Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | También registra una caída de seis por ciento en sus ventas totales

Ganancias de Soriana se desploman en primer trimestre de 2014

También registra una caída de seis por ciento en sus ventas totales, debido al impacto de la desaceleración económica a nivel nacional.

Por: SUN

El retroceso se debe al bajo consumo de la población, según el director general de Soriana. ARCHIVO /

El retroceso se debe al bajo consumo de la población, según el director general de Soriana. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (25/ABR/2014).- Las ganancias de Organización Soriana cayeron 21.7por ciento en el primer trimestre de 2014 y también registró una caída de seis por ciento en sus ventas totales, debido al impacto de la desaceleración económica a nivel nacional.

"El retroceso en los ingresos estuvo influido de manera principal por el bajo consumo generalizado que se observa en la población, un efecto calendario negativo provocado por la Semana Santa, el cierre temporal de algunas de nuestras tiendas por el agresivo plan de remodelaciones y por una pérdida de generación de tickets de venta", dijo Ricardo Martín Bringas, director general de Soriana.

Las utilidades netas de la compañía en el primer trimestre ascendieron a 795 millones de pesos, mientras que el mismo lapso del año previo fueron de mil 16 millones de pesos. Los ingresos netos totalizaron 23 mil 822 millones de pesos, mientras que el año pasado fueron de 25 mil 344 millones de pesos.

A inicios de la jornada, la acción de Soriana en la Bolsa Mexicana de Valores ( BMV) registraba una baja de 0.28 por ciento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones