Guadalajara, Jalisco

Viernes, 28 de Noviembre de 2014

Actualizado: Hoy 10:53 hrs

13°

El IFT investiga monopolio en publicidad de televisión

Síguenos en:

Televisa cuenta con el 70% de los ingresos publicitarios en televisión abierta y Tv Azteca cuenta con el 30% restante, según el CIDE. ARCHIVO /

  • La investigación es resultado de una denuncia interpuesta ante el Instituto
  • Actualmente, Televisa cuenta con el 70% de los ingresos publicitarios en televisión abierta y Tv Azteca cuenta con el 30% restante, según el CIDE

CIUDAD DE MÉXICO (25/ABR/2014).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) comenzó una investigación por prácticas monopólicas relativas en el mercado de la venta de publicidad en televisión abierta en el territorio nacional.

La investigación es resultado de una denuncia interpuesta ante el Instituto, explica el extracto publicado en el “Diario Oficial de la Federación” (DOF).

Actualmente, Televisa cuenta con el 70 por ciento de los ingresos publicitarios en televisión abierta y Tv Azteca cuenta con el 30 por ciento restante, de acuerdo con un estudio elaborado por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) en 2011.

La investigación se inició para comprobar los supuestos que contiene la Ley Federal de Competencia Económica respecto a que se hayan llevado a cabo actos, contratos, convenios, procedimientos o combinaciones que buscaran desplazar a otras empresas, impedir su acceso o establecer ventajas exclusivas a favor de una o varias personas.

"Mediante la acción unilateral consistente en rehusarse a vender, comercializar o proporcionar a personas determinadas bienes o servicios disponibles y normalmente ofrecidos a terceros; la concertación entre varios agentes económicos o la invitación a éstos, para ejercer presión contra algún agente económico o para rehusarse a vender, comercializar o adquirir bienes o servicios a dicho agente económico, con el propósito de disuadirlo de una determinada conducta, aplicar represalias u obligarlo a actuar en un sentido determinado; el establecimiento de distintos precios o condiciones de venta o compra para diferentes compradores o vendedores situados en igualdad de condiciones; la acción de uno o varios agentes económicos cuyo objeto o efecto, directo o indirecto, sea incrementar los costos u obstaculizar el proceso productivo o reducir la demanda que enfrentan sus competidores, en el mercado de la venta de publicidad en televisión abierta en el territorio nacional", detalló el IFT.

CRÉDITOS:

SUN / OEAG
Abr-25 10:09 hrs
IzquierdaDerecha
Lujo y potencia en el Salón del Automóvil de Los Ángeles

Lujo y potencia en el Salón del Automóvil de Los Ángeles

Mayoría de mexicanos aprovechará las ofertas del 'Buen Fin'

Mayoría de mexicanos aprovechará las ofertas del 'Buen Fin'

Inicia la entrega de 477 mil pantallas planas en Jalisco

Inicia la entrega de 477 mil pantallas planas en Jalisco

Inician las acciones de la cumbre de la APEC

Inician las acciones de la cumbre de la APEC

El Salón del Automóvil de París revela novedades

El Salón del Automóvil de París revela novedades

Realizan el Congreso Mundial en Tecnología de la información

Realizan el Congreso Mundial en Tecnología de la información

Peña Nieto encabeza en Jalisco Día del Turismo

Peña Nieto encabeza en Jalisco Día del Turismo

Protestan en Wall Street vs cambio climático

Protestan en Wall Street vs cambio climático

Jóvenes acuden a Foro Abierto Jalisco Emprende

Jóvenes acuden a Foro Abierto Jalisco Emprende

Presentan proyecto del nuevo aeropuerto del DF

Presentan proyecto del nuevo aeropuerto del DF

Ejidatarios piden retribución sobre tierras del aeropuerto

Ejidatarios piden retribución sobre tierras del aeropuerto

Ofertas de trabajo en la tercera Feria del Empleo Zapopan 2014

Ofertas de trabajo en la tercera Feria del Empleo Zapopan 2014

Expo Ferretera llega a su 26 edición

Expo Ferretera llega a su 26 edición

La CNC preparará en el campo a jóvenes y mujeres

La CNC preparará en el campo a jóvenes y mujeres

El Canal de Panamá cumple 100 años

El Canal de Panamá cumple 100 años

Las 10 marcas más valiosas de México

Las 10 marcas más valiosas de México

Top ten de los más ricos del mundo

Top ten de los más ricos del mundo

Salón aeronáutico de Farnborough abre con pedidos millonarios

Salón aeronáutico de Farnborough abre con pedidos millonarios

Campesinos mexicanos rescatan la técnica de las chinampas

Campesinos mexicanos rescatan la técnica de las chinampas

El Salón Internacional del Automóvil de Alemania

El Salón Internacional del Automóvil de Alemania