Guadalajara, Jalisco

Jueves, 28 de Agosto de 2014

Actualizado: Hoy 22:05 hrs

23°

El IFT investiga monopolio en publicidad de televisión

Síguenos en:

Televisa cuenta con el 70% de los ingresos publicitarios en televisión abierta y Tv Azteca cuenta con el 30% restante, según el CIDE. ARCHIVO

  • La investigación es resultado de una denuncia interpuesta ante el Instituto
  • Actualmente, Televisa cuenta con el 70% de los ingresos publicitarios en televisión abierta y Tv Azteca cuenta con el 30% restante, según el CIDE

CIUDAD DE MÉXICO (25/ABR/2014).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) comenzó una investigación por prácticas monopólicas relativas en el mercado de la venta de publicidad en televisión abierta en el territorio nacional.

La investigación es resultado de una denuncia interpuesta ante el Instituto, explica el extracto publicado en el “Diario Oficial de la Federación” (DOF).

Actualmente, Televisa cuenta con el 70 por ciento de los ingresos publicitarios en televisión abierta y Tv Azteca cuenta con el 30 por ciento restante, de acuerdo con un estudio elaborado por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) en 2011.

La investigación se inició para comprobar los supuestos que contiene la Ley Federal de Competencia Económica respecto a que se hayan llevado a cabo actos, contratos, convenios, procedimientos o combinaciones que buscaran desplazar a otras empresas, impedir su acceso o establecer ventajas exclusivas a favor de una o varias personas.

"Mediante la acción unilateral consistente en rehusarse a vender, comercializar o proporcionar a personas determinadas bienes o servicios disponibles y normalmente ofrecidos a terceros; la concertación entre varios agentes económicos o la invitación a éstos, para ejercer presión contra algún agente económico o para rehusarse a vender, comercializar o adquirir bienes o servicios a dicho agente económico, con el propósito de disuadirlo de una determinada conducta, aplicar represalias u obligarlo a actuar en un sentido determinado; el establecimiento de distintos precios o condiciones de venta o compra para diferentes compradores o vendedores situados en igualdad de condiciones; la acción de uno o varios agentes económicos cuyo objeto o efecto, directo o indirecto, sea incrementar los costos u obstaculizar el proceso productivo o reducir la demanda que enfrentan sus competidores, en el mercado de la venta de publicidad en televisión abierta en el territorio nacional", detalló el IFT.

CRÉDITOS:

EL UNIVERSAL / OEAG
Abr-25 10:09 hrs
:: Multimedia FotogaleríaVideo
IzquierdaDerecha
Expo Ferretera llega a su 26 edición

Expo Ferretera llega a su 26 edición

La CNC preparará en el campo a jóvenes y mujeres

La CNC preparará en el campo a jóvenes y mujeres

Peña Nieto anuncia en Jalisco rescate al agro

Peña Nieto anuncia en Jalisco rescate al agro

El Canal de Panamá cumple 100 años

El Canal de Panamá cumple 100 años

Las 10 marcas más valiosas de México

Las 10 marcas más valiosas de México

Top ten de los más ricos del mundo

Top ten de los más ricos del mundo

Salón aeronáutico de Farnborough abre con pedidos millonarios

Salón aeronáutico de Farnborough abre con pedidos millonarios

Campesinos mexicanos rescatan la técnica de las chinampas

Campesinos mexicanos rescatan la técnica de las chinampas

El Salón Internacional del Automóvil de Alemania

El Salón Internacional del Automóvil de Alemania

Las 10 mujeres más poderosas según Forbes

Las 10 mujeres más poderosas según Forbes

Protestan trabajadores de cadenas de comida rápida

Protestan trabajadores de cadenas de comida rápida

Los nuevos modelos del Auto Show Nueva York 2014

Los nuevos modelos del Auto Show Nueva York 2014

Huelga de pilotos de Lufthansa paraliza aeropuertos alemanes

Huelga de pilotos de Lufthansa paraliza aeropuertos alemanes

Los 10 mexicanos más ricos

Los 10 mexicanos más ricos

Todos presentes en Expo ANTAD

Todos presentes en Expo ANTAD

Precio del limón, objeto de bromas en redes

Precio del limón, objeto de bromas en redes

Inauguran la Expo ANTAD 2014

Inauguran la Expo ANTAD 2014

México, presente en la Feria de Turismo de Berlín

México, presente en la Feria de Turismo de Berlín

Novedades del 84 Salón del Automóvil de Ginebra

Novedades del 84 Salón del Automóvil de Ginebra

Los más acaudalados del mundo

Los más acaudalados del mundo

IzquierdaDerecha
Empleados de Mexicana, cuatro años después

Empleados de Mexicana, cuatro años después

Telefónica eleva su oferta por la brasileña GVT

Telefónica eleva su oferta por la brasileña GVT

EU impone aranceles a azúcar mexicana

EU impone aranceles a azúcar mexicana

Dione llega a las siete décadas

Dione llega a las siete décadas

Argentina presenta plan para pagar a acreedores

Argentina presenta plan para pagar a acreedores

Presidente anuncia apoyos al campo

Presidente anuncia apoyos al campo

China ve en AL un mercado fértil

China ve en AL un mercado fértil

Llega la nueva SUV Féline

Llega la nueva SUV Féline

Muestran 'casa voladora'

Muestran 'casa voladora'

Lexus NX, el nuevo todoterreno de Toyota

Lexus NX, el nuevo todoterreno de Toyota

Samsung y Apple terminan sus disputas fuera de EU

Samsung y Apple terminan sus disputas fuera de EU

Llaman a debate nacional para subir el salario mínimo

Llaman a debate nacional para subir el salario mínimo

Cepal baja su previsión de crecimiento para América Latina

Cepal baja su previsión de crecimiento para América Latina

Llega el nuevo Golf de Volkswagen

Llega el nuevo Golf de Volkswagen

El estiércol es una fuente de energía para millones

El estiércol es una fuente de energía para millones

Mercados financieros resienten incertidumbre argentina

Mercados financieros resienten incertidumbre argentina

Twitter supera previsiones de ingresos

Twitter supera previsiones de ingresos

México impulsa ganancias de BBVA

México impulsa ganancias de BBVA

Señalan necesidad de financiación e innovación en Pymes

Señalan necesidad de financiación e innovación en Pymes

Dodge presenta nueva familia de vehículos Challenger

Dodge presenta nueva familia de vehículos Challenger