Guadalajara, Jalisco

Sábado, 13 de Febrero de 2016

Actualizado: Hoy 09:19 hrs

13°

Síguenos:

Por impulso, una de cada cinco compras en el súper

Síguenos en:

Atención. Música, colores, ancho de los pasillos, olores, y productos en cajas de cobro influyen en las decisiones del consumidor.

  • En su revista, la Profeco recomienda 'armar un escudo' contra la mercadotecnia
  • Afirma que los productos que generan más tentación están ubicados del lado derecho

CIUDAD DE MÉXICO (21/ABR/2014).- Una de cada cinco compras en las tiendas de autoservicio adquiere lo que está “más a la mano”, es decir, hace esa compra por impulso.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que las marcas de mayor costo están siempre ubicadas a la altura de los ojos de las personas, por lo que los consumidores prefieren llevar lo que está  frente a su mirada y “más a la mano”.

Agregó que estas tiendas están diseñadas para que las personas circulen de derecha a izquierda, debido a que los productos que generan más tentación a los consumidores están ubicados del lado derecho.

De esta manera, si las personas buscan elegir los productos más económicos tendrán que agacharse, mientras que los productos para niños están a la altura de la vista de los infantes, para que sean los pequeños quienes inciten a sus padres a adquirir dichos artículos.

En su Revista del Consumidor el organismo señaló que los productos también están acomodados en los anaqueles por pares, y ejemplificó que los panes están localizados a un lado de las mermeladas, mientras que los aromatizantes se ubican contiguos a los productos de limpieza, para así aumentar las compras.

En cuanto al “irresistible aroma a pan” el organismo expuso que en algunas ocasiones realmente se cocina alguno de los productos, aunque en otras es parte del neuromarketing, el cual consiste en liberar un aroma artificial en el ambiente de la tienda para estimular el apetito de los visitantes e incitarlos a comprar más.

La Profeco indicó que la música, ofertas, colores, ancho de los pasillos, olores, tamaños, productos en pasillos y en cajas de cobro influyen en las decisiones del consumidor y señaló que “todo en el súper conspira para que compres y compres”.

Por ello exhortó a las personas a  “armar un escudo” contra la mercadotecnia, que de manera deliberada, constituyen los establecimientos para aumentar compras compulsivas.

SABER MÁS
Las recomendaciones

Es importante hacer una lista de los productos necesarios y apegarse estrictamente a este listado.

Es mejor si no se acude a este tipo de establecimientos con el estómago vacío.

En la medida de lo posible hay que laborar un menú semanal para cocinar varios días para ahorrar tiempo y dinero en visitas innecesarias al supermercado.

Es pertinente elegir productos de temporada debido a que son más económicos

Hay que fijarse en los productos a granel; sus precios suelen ser más baratos.

En la medida de lo posible, no llevar a los niños a realizar las compras, ya que son los principales objetivos de la mercadotecnia.

Es importante no “casarse” con una sola marca, buscar las que ofrezcan mejores condiciones y precios y aprovechar ofertas.

CRÉDITOS:

NTX / HJ
Abr-21 00:38 hrs

:: Multimedia

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
La Cuaresma ya llegó al Mercado del Mar

La Cuaresma ya llegó al Mercado del Mar

Proyecto Tajamar, en la controversia

Proyecto Tajamar, en la controversia

Inician obras de primer complejo de CCD

Inician obras de primer complejo de CCD

Dólar en nivel histórico inspira memes

Dólar en nivel histórico inspira memes

Los rostros del Foro de Davos

Los rostros del Foro de Davos

Arranca el Salón del autómovil de Detroit

Arranca el Salón del autómovil de Detroit

Acapulco, a tope en Año Nuevo

Acapulco, a tope en Año Nuevo

Cierra la última mina de carbón del Reino Unido

Cierra la última mina de carbón del Reino Unido

Llega el 'Viernes Negro' a Estados Unidos

Llega el 'Viernes Negro' a Estados Unidos

Carlos Slim, el filántropo millonario más generoso de AL

Carlos Slim, el filántropo millonario más generoso de AL

Las novedades del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2015

Las novedades del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2015

Inicia 'El Buen Fin', el más esperado del año

Inicia 'El Buen Fin', el más esperado del año

Así es la primera tienda

Así es la primera tienda "física" de Amazon

Destruyen más de 46 millones de cigarros ilegales

Destruyen más de 46 millones de cigarros ilegales

Empresas tapatías aprovechan energías renovables

Empresas tapatías aprovechan energías renovables

Jalisco, sede de encuentros económicos en octubre

Jalisco, sede de encuentros económicos en octubre

Trabajadores de Air France arrancan camisas a directivos

Trabajadores de Air France arrancan camisas a directivos

Colocan primera piedra del nuevo Centro de Desarrollo de Oracle

Colocan primera piedra del nuevo Centro de Desarrollo de Oracle

Adelantan novedades del salón del Automóvil de Fráncfort

Adelantan novedades del salón del Automóvil de Fráncfort

Vochos tienen 'segundo aire' entre aficionados mexicanos

Vochos tienen 'segundo aire' entre aficionados mexicanos