Guadalajara, Jalisco

Jueves, 3 de Septiembre de 2015

Actualizado: Hoy 12:08 hrs

22°

Síguenos:

Por impulso, una de cada cinco compras en el súper

Síguenos en:

Atención. Música, colores, ancho de los pasillos, olores, y productos en cajas de cobro influyen en las decisiones del consumidor.

  • En su revista, la Profeco recomienda 'armar un escudo' contra la mercadotecnia
  • Afirma que los productos que generan más tentación están ubicados del lado derecho

CIUDAD DE MÉXICO (21/ABR/2014).- Una de cada cinco compras en las tiendas de autoservicio adquiere lo que está “más a la mano”, es decir, hace esa compra por impulso.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que las marcas de mayor costo están siempre ubicadas a la altura de los ojos de las personas, por lo que los consumidores prefieren llevar lo que está  frente a su mirada y “más a la mano”.

Agregó que estas tiendas están diseñadas para que las personas circulen de derecha a izquierda, debido a que los productos que generan más tentación a los consumidores están ubicados del lado derecho.

De esta manera, si las personas buscan elegir los productos más económicos tendrán que agacharse, mientras que los productos para niños están a la altura de la vista de los infantes, para que sean los pequeños quienes inciten a sus padres a adquirir dichos artículos.

En su Revista del Consumidor el organismo señaló que los productos también están acomodados en los anaqueles por pares, y ejemplificó que los panes están localizados a un lado de las mermeladas, mientras que los aromatizantes se ubican contiguos a los productos de limpieza, para así aumentar las compras.

En cuanto al “irresistible aroma a pan” el organismo expuso que en algunas ocasiones realmente se cocina alguno de los productos, aunque en otras es parte del neuromarketing, el cual consiste en liberar un aroma artificial en el ambiente de la tienda para estimular el apetito de los visitantes e incitarlos a comprar más.

La Profeco indicó que la música, ofertas, colores, ancho de los pasillos, olores, tamaños, productos en pasillos y en cajas de cobro influyen en las decisiones del consumidor y señaló que “todo en el súper conspira para que compres y compres”.

Por ello exhortó a las personas a  “armar un escudo” contra la mercadotecnia, que de manera deliberada, constituyen los establecimientos para aumentar compras compulsivas.

SABER MÁS
Las recomendaciones

Es importante hacer una lista de los productos necesarios y apegarse estrictamente a este listado.

Es mejor si no se acude a este tipo de establecimientos con el estómago vacío.

En la medida de lo posible hay que laborar un menú semanal para cocinar varios días para ahorrar tiempo y dinero en visitas innecesarias al supermercado.

Es pertinente elegir productos de temporada debido a que son más económicos

Hay que fijarse en los productos a granel; sus precios suelen ser más baratos.

En la medida de lo posible, no llevar a los niños a realizar las compras, ya que son los principales objetivos de la mercadotecnia.

Es importante no “casarse” con una sola marca, buscar las que ofrezcan mejores condiciones y precios y aprovechar ofertas.

CRÉDITOS:

NTX / HJ
Abr-21 00:38 hrs

:: Multimedia

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
Vochos tienen 'segundo aire' entre aficionados mexicanos

Vochos tienen 'segundo aire' entre aficionados mexicanos

Alza del dólar provoca memes

Alza del dólar provoca memes

Taxistas de América Latina protestan contra Uber

Taxistas de América Latina protestan contra Uber

Crecen daños por obras de la Línea 3

Crecen daños por obras de la Línea 3

Griegos celebran victoria del 'no' en referéndum

Griegos celebran victoria del 'no' en referéndum

Miles de griegos protestan a favor y en contra de referendo

Miles de griegos protestan a favor y en contra de referendo

Griegos padecen para cobrar pensiones

Griegos padecen para cobrar pensiones

Así se vive el 'corralito' en Grecia

Así se vive el 'corralito' en Grecia

Grecia se apresura a los cajeros automáticos

Grecia se apresura a los cajeros automáticos

Novedades de aeronáutica en el Salón de Le Bourget

Novedades de aeronáutica en el Salón de Le Bourget

Productores de Jalisco derraman 12 mil litros de leche

Productores de Jalisco derraman 12 mil litros de leche

Expo Milán 2015 atrae a miles de visitantes

Expo Milán 2015 atrae a miles de visitantes

Honda emprende el vuelo con su primer jet

Honda emprende el vuelo con su primer jet

Las novedades del Auto Show de Nueva York

Las novedades del Auto Show de Nueva York

Spring breakers abarrotan Cancún

Spring breakers abarrotan Cancún

Mujeres de Jalisco se abren paso entre los hombres

Mujeres de Jalisco se abren paso entre los hombres

Los deportivos brillan en el Salón de Ginebra

Los deportivos brillan en el Salón de Ginebra

Los más ricos del mundo, según Forbes

Los más ricos del mundo, según Forbes

Colombiatex, feria de negocios entre pasarelas

Colombiatex, feria de negocios entre pasarelas

Comienza el Foro Económico Mundial de Davos

Comienza el Foro Económico Mundial de Davos

Pregunta de Economía

¿A cuánto llegará a cotizarse el dólar para finales del año?