Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | La Condusef sólo recomienda utilizarla para urgencias o mensualidades sin intereses

Aconsejan hacer buen uso de tarjetas en estas vacaciones

La Condusef sólo recomienda utilizarla para urgencias o mensualidades sin intereses

Por: NTX

La Comisión también informó que es positivo abonar más del monto mínimo requerido en el pago mensual . ARCHIVO /

La Comisión también informó que es positivo abonar más del monto mínimo requerido en el pago mensual . ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (18/ABR/2014).- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) recomendó a los usuarios utilizar adecuadamente sus tarjetas de crédito en estas vacaciones de Semana Santa, para evitar sobre-endeudamientos.
 
El órgano regulador y supervisor expuso que lo primero que debe hacer el usuario es considerar si realmente requiere de un plástico crediticio y de ser así adquirir el que se acomode a sus necesidades.
 
Además, recomendó usarla para aprovechar la facilidad de pagos, cubrir urgencias o sucesos inesperados, pues es de gran ayuda si se utiliza dentro del presupuesto y de la línea de crédito autorizada.
 
También resaltó la importancia de no considerar la tarjeta como dinero extra, al gastar por arriba de las posibilidades de pago, toda vez que si se usa para cubrir gastos diarios se podría acumular una deuda difícil de pagar.
 
Por otra parte, recomendó cubrir puntualmente los pagos, ya que si se deja de pagar a tiempo aumenta la deuda, además de que puede repercutir en un registro negativo en el historial crediticio.
 
La Comisión también informó que es positivo abonar más del monto mínimo requerido en el pago mensual del estado de cuenta, ya que de esa forma se reducirá el monto y plazo de la deuda, además de que se mantendrá el control de las finanzas personales.
 
Resaltó que en caso de tener problemas de pago lo mejor es dejar de utilizar la tarjeta, así como cancelar el plástico que no se use, con ello se evitarán tentaciones.
 
Asimismo, revisar el estado de cuenta y conservar los comprobantes, pues en caso de errores u omisiones se tiene un plazo de 90 días a partir de la fecha de corte para presentar aclaraciones, y en caso de robo o extravío reportarla inmediatamente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones