Guadalajara, Jalisco

Sábado, 6 de Febrero de 2016

Actualizado: Hoy 06:16 hrs

Síguenos:

Nuevo etiquetado de alimentos no cumple expectativas

Síguenos en:
  • Con los nuevos lineamientos sólo se tendrá que mostrar los azúcares totales y no los añadidos por la industria
  • Para combatir el sobrepeso, la obesidad y la diabetes se publica lineamiento en materia de publicidad y etiquetado de alimentos y bebidas

CIUDAD DE MÉXICO (16/ABR/2014).- Ya se publicaron los lineamientos en materia de publicidad y etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas como parte de la Estrategia para Prevenir y Combatir el Sobrepeso, la Obesidad y a Diabetes que instruyó el Presidente Enrique Peña Nieto.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) afirmó que estos cambios regulatorios convierten a México “en un país pionero en materia de etiquetado y publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas”.
Además insistió que se apegan a los criterios de la Organización Mundial de Salud (OMS). Sin embargo, organizaciones no gubernamentales que integran la Alianza por la Salud Alimentaria reprobaron los lineamientos ya que, afirmaron, induce al consumo de altas cantidades de azúcares añadidos.

“Este nuevo etiquetado está hecho a la medida de la industria, ya que no le conviene respetar y especificar los ‘azucares añadidos’ porque parte importante de sus productos excederían el límite del máximo tolerable”, denunciaron las ONGs.

Explicaron que con los nuevos lineamientos sólo se tendrá que mostrar los azúcares totales y no los añadidos por la industria, “lo que significa que se están mezclando los azúcares naturales que tienen por origen los alimentos y que están recomendados en una dieta diaria con los azúcares que se agregan a cualquier producto y que deben mostrar un máximo tolerable de acuerdo con la OMS”.

Con información de SinEmbargo.Mx

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / LRAV
Abr-16 07:43 hrs

:: Multimedia

Videos
Toyota logra ganancias récord, pese a bajón de ventas

TOKIO, JAPÓN (05/FEB/2016).- El líder mundial del automóvil, Toyota Motor, se embolsó unas ganancias récord entre abril y diciembre gracias sobre todo a sus sólidas ventas en Estados Unidos, que contrastaron con la caída de la demanda en el resto del mundo. EFE

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
La Cuaresma ya llegó al Mercado del Mar

La Cuaresma ya llegó al Mercado del Mar

Proyecto Tajamar, en la controversia

Proyecto Tajamar, en la controversia

Inician obras de primer complejo de CCD

Inician obras de primer complejo de CCD

Dólar en nivel histórico inspira memes

Dólar en nivel histórico inspira memes

Los rostros del Foro de Davos

Los rostros del Foro de Davos

Arranca el Salón del autómovil de Detroit

Arranca el Salón del autómovil de Detroit

Acapulco, a tope en Año Nuevo

Acapulco, a tope en Año Nuevo

Cierra la última mina de carbón del Reino Unido

Cierra la última mina de carbón del Reino Unido

Llega el 'Viernes Negro' a Estados Unidos

Llega el 'Viernes Negro' a Estados Unidos

Carlos Slim, el filántropo millonario más generoso de AL

Carlos Slim, el filántropo millonario más generoso de AL

Las novedades del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2015

Las novedades del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2015

Inicia 'El Buen Fin', el más esperado del año

Inicia 'El Buen Fin', el más esperado del año

Así es la primera tienda

Así es la primera tienda "física" de Amazon

Destruyen más de 46 millones de cigarros ilegales

Destruyen más de 46 millones de cigarros ilegales

Empresas tapatías aprovechan energías renovables

Empresas tapatías aprovechan energías renovables

Jalisco, sede de encuentros económicos en octubre

Jalisco, sede de encuentros económicos en octubre

Trabajadores de Air France arrancan camisas a directivos

Trabajadores de Air France arrancan camisas a directivos

Colocan primera piedra del nuevo Centro de Desarrollo de Oracle

Colocan primera piedra del nuevo Centro de Desarrollo de Oracle

Adelantan novedades del salón del Automóvil de Fráncfort

Adelantan novedades del salón del Automóvil de Fráncfort

Vochos tienen 'segundo aire' entre aficionados mexicanos

Vochos tienen 'segundo aire' entre aficionados mexicanos