Martes, 16 de Abril 2024
Economía | ARCA CONTINENTAL Y COCA-COLA

Cierran compra de Holding Tonicorp

La empresa ecuatoriana es líder en el segmento de productos lácteos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (16/ABR/2014).- Arca Continental y Coca-Cola anunciaron este martes el cierre de la compra por la cual se hicieron de la mayor parte de las acciones de Holding Tonicorp, una empresa ecuatoriana líder en el segmento de productos lácteos y de las principales en consumo de Ecuador.

La transacción, valuada en 400 millones de dólares, cuyo acuerdo fue anunciado en agosto, le permitirá a Arca fortalecer su presencia a través de su filial sudamericana, puesto que incorporará a Industrias Lácteas Toni, Heladosa, Plásticos Ecuatorianos y Dipor, que operan en la producción de lácteos, helados, envases y contenedores plásticos dirigidos al mercado industrial y de consumo masivo.

Arca Continental participa en el mercado lácteo desde el 2012, a través de Santa Clara, en la cual es socio con la empresa Coca-Cola.

“Consistente con la visión del 2020 de ser líderes en cada categoría de bebidas no alcohólicas listas para beber, buscamos constantemente ofrecer un portafolio que permita atender las necesidades de los ecuatorianos”, dijo Louis Balat, gerente general de Coca-Cola de Ecuador.

>

Balat comentó que la inversión en el Holding Tonicorp les permitirá seguir innovando en nuevos segmentos.

Durante el último trimestre del año, Arca Continental tuvo un margen EBITDA de 21.2%, el más alto en su historia, equivalente a una expansión de 130 puntos base, mientras que por regiones, en Sudamérica, que engloba a Argentina y Ecuador, tuvo un crecimiento en ventas de 3.2 por ciento.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones