Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Se registran avances en dos sesiones y retroceso, en tres

Bolsa Mexicana tuvo pérdida semanal de 0.54 por ciento

Se registran avances en dos sesiones y retroceso, en tres; el peso registra una depreciación semanal de 0.26 por ciento

Por: NTX

Al cierre del viernes, el indicador accionario de la BMV se ubicó en 40 mil 380.79 unidades. ARCHIVO /

Al cierre del viernes, el indicador accionario de la BMV se ubicó en 40 mil 380.79 unidades. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (12/ABR/2014).- Esta semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una pérdida de 0.54 por ciento, al ubicar su principal indicador accionario en 40 mil 380.79 unidades, al cierre de este viernes.
 
En el periodo de referencia, el Índice de Precios y Cotizaciones registró avance en dos sesiones y retrocedió en tres de ellas, debido al incremento en la aversión al riesgo tras malas cifras económicas en China y la expectativa de débiles reportes trimestrales corporativos y sobre la política monetaria en Estados Unidos.
 
En la semana que termina, en la BMV se operó un volumen de mil 120.3 millones de títulos, por un importe de 33 mil 512.8 millones de pesos.
 
Las emisoras que registraron las mayores ganancias semanales fueron Megacable y Minera Autlán, con incrementos de 8.83 y 8.20 por ciento, respectivamente, mientras que las pérdidas más significativas las reportaron IENOVA y Grupo Financiero Value con 5.15 y 5.08 por ciento, en ese orden.
 
Los sectores representados en la BMV tuvieron una semana mixta, donde el ramo de Productos de Consumo Frecuente tuvo el mayor incremento de 2.06 por ciento y por el lado opuesto, la mayor baja la reportó Servicios, con 1.88 por ciento.
 
En el mercado cambiario, el peso fue la única divisa en registrar una depreciación semanal entre los 16 principales cruces frente al dólar, al retroceder 0.26 por ciento, informó Banco Base.
 
Explicó que esto se debió principalmente a que hace unas jornadas tocó niveles mínimos anuales, motivados por las minutas de la Reserva Federal que indicaban la continuación de la política monetaria acomodaticia a pesar de que los datos de empleo e inflación alcancen niveles consistentes con su mandato.
 
"Los niveles mínimos del peso fueron aprovechados por los inversionistas tanto para la adquisición de dólares como para la capitalización de ganancias del peso durante el mes", añadió.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones