Lunes, 18 de Marzo 2024
Economía | Las televisoras emiten amparos en contra de retransmisión de señales en TV de paga

Desechan amparo de Televisa a IFT; aceptan el de TV Azteca

Las televisoras emiten amparos en contra de retransmisión de señales de TV abierta en sistemas de TV de paga

Por: SUN

El IFT determina que las empresas de TV abierta permitan a las de paga retransmitir sus señales de manera gratuita. ARCHIVO /

El IFT determina que las empresas de TV abierta permitan a las de paga retransmitir sus señales de manera gratuita. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (08/ABR/2014).- Televisa fue notificada sobre la improcedencia de un amparo que interpuso contra la reforma constitucional en telecomunicaciones y radiodifusión, informaron fuentes de la empresa.

"Se desecha por notoriamente improcedente la demanda de amparo, únicamente por lo que hace al acto que se indica, no obstante se admite a trámite la demanda de amparo en contra de actos del Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones y de otras autoridades", indica la resolución del juez.

Este martes, la televisora recibió la notificación del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, por lo que analizarán el contenido de la resolución antes de dar una postura al respecto, detallaron fuentes de Televisa.

El amparo fue interpuesto contra el artículo octavo transitorio de las reformas el cual obliga a las empresas de televisión abierta a permitir que las empresas de televisión de paga retransmitan sus señales de manera gratuita.


Admiten demanda de amparo de TV Azteca

Por otra parte, el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones admitió una demanda interpuesta por TV Azteca contra la retransmisión de sus señales de televisión abierta en los sistemas de televisión de paga.

"Acuerdo P/EXT/IFT/210214/71, relativo a Lineamientos generales en relación con lo dispuesto por la fracción I del artículo octavo transitorio del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de los artículos 6, 7, 27, 28, 73, 78, 94 y 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y cálculo de señales que cuentan con 50% o más de cobertura geográfica radiodifundida ", indica la demanda interpuesta contra el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

TV Azteca ha dado a conocer que no está de acuerdo con estas disposiciones ya que no está clara la manera en que se deben pedir las señales y no se garantiza la calidad de las mismas.

Recientemente, TV Azteca interpuso una serie de denuncias contra Dish ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) por transmitir la señal de los canales 7 y 13 de baja calidad y por tomarlos sin su autorización así como de replicar la señal del Distrito Federal en todo el país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones