Lunes, 18 de Marzo 2024
Economía | Promueve la participación de este sector en la actividad empresarial

El Ipade atrae talento femenino

Promueve la participación de este sector en la actividad empresarial

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (07/ABR/2014).- Con la participación de una mujer por cada 10 hombres en puestos gerenciales, México ocupa el lugar 83 de 135 en la escala que mide la brecha de género, de acuerdo con el World Economic Forum.

Debido a esta desigualdad, el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (Ipade) promueve la participación femenina empresarial a través de su Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección (CIMAD).

Dicho centro busca entender el talento de la mujer en los puestos directivos y desarrollar métodos para atraerlo y retenerlo a través de la promoción de historias de mujeres que han alcanzado el éxito empresarial.

El Centro de Investigación de la Mujer busca también atraer a empresarias a sus maestrías ejecutivas y programas de perfeccionamiento directivo, con el objetivo de capacitarlas para puestos gerenciales. Antonio Casanueva Fernández, director de la sede Guadalajara del IPADE asevera que en la ciudad México se ha logrado ya una participación femenina de más de 35% dentro de los programas que ofrece el instituto. En Guadalajara, sin embargo, el porcentaje es tan sólo de 25 por ciento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones